Dudas ortográficas

Cómo se escribe toman o tóman

Saber si se escribe toman o tóman es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía

Cómo se escribe toman o tóman
Se escribe toman o tóman

Saber si se escribe toman o tóman es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. En este caso saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe toman

Se escribe toman en este caso se trata de una palabra llana que acaba en vocal más ‘n’, no será necesario acentuarla. Toman es la tercera persona del plural del verbo tomar, un verbo que utilizamos muy a menudo y que tiene un significado muy concreto. Para poder entender mucho mejor este verbo y la forma de escribirse debemos tener en cuenta su significado. Toma nota de las definiciones y ejemplos del verbo tomar, de esta manera no volverás a equivocarte.

  • Agarrar o asir algo con la mano o con otra cosa. Tomó la carpeta y se fue de la oficina, realmente no sé dónde iba, simplemente se le veía muy enfadado como si se hubiera dejado algo en casa.
  • Hacer uso de un medio de transporte. Tomaré un taxi, de esta manera podre llegar antes al examen, me da mucho miedo usar el transporte público, en estos días de mucho volumen no termina de funcionar todo lo bien que debería.
  • Conquistar u ocupar un lugar por la fuerza. En medio de ese conflicto tomaron la ciudad por la fuerza, todavía quedan algunos restos de la batalla y alguna calle con su nombre para recordad este hecho.

Con la norma aprendida, la definición y los ejemplos no podemos fallar, nunca volveremos a dudar a la hora de escribir toman con o sin acento.

Lo último en Educación

Últimas noticias