Dudas ortográficas

Cómo se escribe quiñones o qiñones

Saber si se escribe quiñones o qiñonez es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir

Cómo se escribe quiñones o qiñones
Se escribe quiñones o qiñones

Saber si se escribe quiñones o qiñonez es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘q’ o ‘qu’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe quiñones con ‘qu’.

Se escribe quiñones

Se escribe quiñones con ‘qu’, esta letra se escribe con ‘e’, ‘i’, para generar el sonido adecuado, de lo contrario tendríamos una palabra totalmente distinta. Se pronunciará como una ‘c’ o ‘qu’. Por lo tanto, este verbo se escribirá con ‘qu’ para conseguir el mismo resultado. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Quiñones es una forma en plural y masculino que deriva de quiñón, una palabra con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Porción de tierra de cultivo repartida en usufructo entre los vecinos de un pueblo por un período determinado. Mi abuelo siempre me contaba que antiguamente los pueblos tenían quiñones destinados a aquellas personas que no podían tener una única porción de tierra, los ayudaba a tener algo que traer a la mesa allí cultivaban algunos alimentos indispensables.
  • Porción de terreno de cultivo, cuyas dimensiones varían según los lugares. Esos quiñones que ves aquí eran los de mi familia, ahora forman parte de una gran empresa agrícola de la zona que acabó controlando las tierras que habían quedado abandonadas.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra quiñones en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘qu’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este sustantivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias