Dudas ortográficas

Cómo se escribe venido o benido

Saber si se escribe venido o benido es una duda ortográfica que podemos tener.

Cómo se escribe venido o benido
Se escribe venido o benido

Saber si se escribe venido o benido es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas. En este caso, solo una de las palabras es correcta.

Se escribe venido

Se escribe venido con ‘v’, es el participio del verbo venir que empieza por V. Conocer este verbo y saber cómo se escribe es muy importante, se trata de uno de los más utilizados en la lengua española. Descubrir los secretos de este verbo pasan por saber perfectamente su significado. Toma nota de estas definiciones con los ejemplos que te ayudarán a poder entender perfectamente el uso del participio venido.

  • Ir hacia el lugar donde está la persona que habla. Venía directamente en la misma dirección, no pude esquivarlo.
  • Seguir inmediatamente a otra. El mes de julio es cuando vienen mis padres de viaje, coinciden con sus vacaciones, puede que no encuentren sitio en ningún otro lugar, tendrán que quedarse en nuestra casa.
  • Llegar hasta el lugar en que está la persona que habla. La calle que viene es una de las más transitadas de la ciudad, para evitar quedarnos atascados mejor gira a la derecha, sigue recto, tardaremos un poco más, para habrá menos problemas.

Con la norma aprendida, la definición y los ejemplos no podemos fallar, nunca volveremos a dudar a la hora de escribir venido o benido, va siempre con ‘v’.

Lo último en Educación

Últimas noticias