Cómo se escribe llorón o yorón
Llorón o yorón son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.
Llorón o yorón son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.
Se escribe llorón
Se escribe llorón con la letra ‘ll’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Semilla es un sustantivo femenino singular que tiene un significado concreto. Para poder entender mucho mejor esta palabra tendremos en cuenta su definición y algunos ejemplos de cómo se utiliza en textos, de esta manera conseguiremos mejorar nuestra escritura.
- Que llora, especialmente cuando lo hace mucho y fácilmente. Me ha salido un niño muy llorón, llora por casi todo, no para en toda la noche, estoy por llevarlo al médico, no sé qué hacer realmente, es todo muy complicado.
- Que implica llanto o tiene características que recuerdan el llanto. El jugador es un llorón parece que se ha hecho daño, pero realmente finge una lesión o falta.
- Que se queja o lamenta frecuentemente. Mi hermano es un llorón, se queja por casi todo y al final siempre acaba cediendo.
- Penacho de plumas largas, flexibles y colgantes como las ramas de un sauce llorón. Me he sentado al lado de un sauce llorón para nutrirme de su energía.
Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra llorón en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘ll’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.
Temas:
- Ortografía
Lo último en Educación
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Baez hoy en directo | Cómo va y resultado del partido del Masters 1000 de Montecarlo online
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
Es uno de los mejores platos de cuchara que existen en España y sólo lo disfrutan los gaditanos: un auténtico manjar
-
La reflexión de Albert Einstein que nos debemos aplicar hoy: «El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón»
-
Los expertos en limpieza coinciden: hay que poner bicarbonato en los rieles de las ventanas por este motivo