Dudas ortográficas

Cómo se escribe implementar o himplementar

La confusión entre implementar o himplementar es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera,

Cómo se escribe implementar o himplementar
Se escribe implementar o himplementar

La confusión entre implementar o himplementar es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera, pero se escriben de forma distinta y tiene significados diferentes. La duda con estas palabras nos llevará a cometer un error que puede cambiar por completo el sentido de una frase. La manera de no equivocarnos es conociendo en primera persona los secretos de estas palabras. Toma nota de su significado y descubre algunos de los ejemplos que te ayudarán a mejorar a la hora de escribir implementar o himplementar.

Se escribe implementar

Se escribe implementar sin ‘h’, se trata del prefijo -im que tiene un significado muy concreto, en una palabra, le da una connotación negativa o de privación. En este caso se le añade ‘ -plementar’, para formar una sola palabra. Este verbo está en infinitivo y tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos. De esta manera podremos entender mejor su significado y forma de escribirse correctamente, sin faltas de ortografía. Implementar se refiere a poner en funcionamiento o llevar a cabo una cosa determinada. Veamos algunos ejemplos.

  • Se implementaron una serie de medidas necesarias para poder mejorar la productividad, entre ellas una mejora de las pausas y organización horaria más acorde con cada uno de los trabajadores.
  • En la administración publica implementaron una manera de atender al público que no gustó demasiado, había muchos trámites que pasaban a hacerse a través de internet y evitaban de esta manera la duplicidad de ciertos trámites importantes.
  • Para que los alumnos puedan tener buenos resultados en los exámenes oficiales hay que implementar un nuevo método de aprendizaje que les permita ser más autónomos.

De esta manera sabremos perfectamente escribir implementar sin ‘h’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias