Dudas ortográficas

Cómo se escribe hirviendo o hirbiendo

Saber si se escribe hirviendo o hirbiendo es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera y solo una será la correcta.

Cómo se escribe hirviendo o hirbiendo
Se escribe hirviendo o hirbiendo

Saber si se escribe hirviendo o hirbiendo es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra que contienen nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas dos palabras será la correcta.

Se escribe hirviendo

Se escribe hirviendo con ‘v’ como gerundio del verbo hervir que también se escribe con la misma letra. Conocer el origen de este verbo e intentar escribirlo correctamente es fundamental. Se trata de una acción muy especifica que debemos tener especialmente clara para evitar fallar a la hora de escribir. Toma nota de la definición del verbo hervir con algunos ejemplos que te ayudarán a usar esta palabra de forma mucho más eficaz.

  • Producir burbujas que suben desde el interior del mismo y estallan al llegar a la superficie, cuando este alcanza una temperatura determinada, por fermentación o por efervescencia. El agua estaba hirviendo era el momento adecuado para tirar los espaguetis y dejar que se cocinen correctamente.
  • Tener una cantidad grande de personas o cosas, especialmente si están en continuo movimiento. El campo estaba hirviendo de personas, había tanta gente que casi no nos podíamos sentar.
  • Estar intensamente excitados. Juan hirvió en colera viendo que nada se hacía de la misma manera.
  • Hacer que un líquido alcance la ebullición. Hierve un poco de leche para poder hacer una crema pastelera.
  • Cocinar o esterilizar un alimento u otra cosa dentro de un líquido en ebullición. Herví un huevo para incorporarlo a la ensalada.

Con estas definiciones y ejemplos sabremos en todo momento cuando usar hirviendo correctamente. No podemos volver a tener una duda tan común como ésta.

Lo último en Educación

Últimas noticias