Dudas ortográficas

Cómo se escribe detalle o dataye

Detalle o detaye son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Cómo se escribe detalle o dataye
Se escribe detalle o dataye

Detalle o detaye son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.

Se escribe detalle

Se escribe detalle con la letra ‘ll’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Detalle es un sustantivo masculino singular que tiene un significado concreto. Para poder entender mucho mejor esta palabra tendremos en cuenta su definición y algunos ejemplos de cómo se utiliza en textos, de esta manera conseguiremos mejorar nuestra escritura.

  • Relación, cuenta o lista circunstanciada. En el detalle de la factura podrás ver que te has equivocado, has cobrado un concepto equivocado, no es el modelo que me he comprado, es otro distinto, si lo revisan puedo tener problemas es una herramienta para la empresa.
  • Pormenor, parte o fragmento de algo. Ese detalle del vestido de novia me encanta, se ve la espalda preciosa y parece que está hecho de encaje como el que hacia mi abuela.
  • Rasgo de cortesía, amabilidad, afecto, etc. Tiene unos detalles realmente preciosos con su familia, el otro día le vi traerle un ramo de rosas a su mujer, este tipo de actitudes son las que marcan la diferencia y crean un ambiente feliz.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra detalle en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘ll’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias