Ya es oficial: James Hackett es el nuevo CEO y presidente de Ford

Ford
Jim Hackett, nuevo CEO y presidente de Ford (Foto: Getty)

Ford ha nombrado a James Hackett, que ejercía como presidente de Ford Smart Mobility desde marzo del año pasado, nuevo presidente y consejero delegado de la corporación, en sustitución de Mark Fields. La empresa, que en principio no ha querido responder a las informaciones de varios medios de comunicación, ha optado por fin por anunciar de manera oficial el cese de su CEO tras varios meses con la acción de la automovilística en mínimos.

Hackett, de 62 años, reportará en su nuevo puesto ante el presidente ejecutivo, William Clay Ford, y será el encargado de liderar las operaciones mundiales de la firma, que cuenta con más de 202.000 empleados en todo el mundo. La decisión se produce tras caer el precio de la acción de Ford casi un 40 % durante los tres años de mandato de Fields, y ante la reciente presión sobre los beneficios y la cuota de mercado de la compañía.

El nuevo máximo responsable de la empresa con sede en Dearborn (Michigan) cuenta con una amplia experiencia en el campo de la innovación y de negocio como consejero delegado de Steelcase. Desde marzo del año pasado dirigía la división Ford Smart Mobility.

Ante este nombramiento, William Clay Ford indicó que la compañía está avanzando en su transformación para el futuro. «Jim Hackett es el consejero delegado adecuado para liderar Ford durante este período de transformación de la industria del automóvil y de ampliación del espacio de la movilidad», añadió.

Desde la corporación automovilística destacaron que, en su nueva responsabilidad, Hackett se centrará en intensificar la ejecución de sus operaciones de negocio, así como en modernizar el negocio de la compañía y en transformar la empresa para cumplir con los retos del futuro.

Renovación de la cúpula

Por otro lado, la compañía también ha realizado más cambios en posiciones directivas. Así, Jim Farley, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África desde enero de 2015, se convierte en vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Globales, cargos en los que será el responsable de las unidades de negocio regionales de la empresa, de la marca Lincoln y de las actividades de Marketing y Ventas.

Además, el actual presidente de la corporación en Estados Unidos, Joe Hinrichs, pasará a ser vicepresidente ejecutivo del grupo y presidente de Operaciones Globales. En este puesto, supervisará el desarrollo de producto, la producción, las relaciones laborales, la calidad, las compras, la sostenibilidad y la ingeniería de seguridad.

Igualmente, la compañía también ha nombrado a Marcy Klevorn, actual directora de Información de la empresa, nueva vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Movilidad, mientras que Mark Truby se convertirá en vicepresidente Comunicación y Paul Ballew, en director de Datos y Análisis.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias