Vuelve la ayuda de 400 euros para este grupo de españoles: ¿estás dentro?
La ayuda de 400 euros ha vuelto y lo hace de la mano de un grupo de españoles que serán los afortunados que pueden cobrar ese dinero
Bono cultural joven: cómo solicitarlo y quién puede hacerlo
Un informe del Gobierno rebate el ‘chequevoto’ de 400 €: «Los jóvenes quieren buenos empleos»
La ayuda de 400 euros ha vuelto y lo hace de la mano de un grupo de españoles que serán los afortunados que pueden cobrar ese dinero. En los tiempos que corren, cobrar lo máximo posible es esencial. Los sueldos nada pueden hacer contra una cesta de la compra o servicios que están disparados. El dinero parece que no cubre todo, con lo cual, todas las ayudas del gobierno son esenciales. El gobierno tiene una nueva ayuda de 400 euros que te ayudará, pero solo si formas parte de este grupo.
Toma nota de cómo conseguir la ayuda de 400 euros para este grupo de españoles
El bono cultural joven es una ayuda de 400 euros que se destina a un grupo de edad y a unas actividades concretas. Sus destinatarios son todos los jóvenes que cumplan 18 años y sean españoles. Es decir, es un buen regalo para cuando cumplan la mayoría de edad y tengan que hacer frente a gastos cada vez mayores.
Tal como se indica hay una lista de empresas en las que gastar esta empresa y se debe hacer de una forma muy concreta. Es un bono que no significa que el joven de 18 años reciba este dinero, sino que podrá gastar en estas empresas y de esta manera una cantidad equivalente a 400 euros:
- 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales, y espectáculos taurinos.
- 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
- 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas
Se puede solicitar fácilmente en la página web correspondiente a bono cultural joven del ministerio de Cultura y Deporte que es quien ha creado esta ayuda para fomentar la cultura entre los más jóvenes. Además de dinamizar un sector que quedó muy tocado por la pandemia que golpeó de lleno al sector cultural.
Temas:
- Ayudas públicas