Alusión a CCOO y UGT

Vox responde a Garamendi: los sindicatos de España están «vendidos» y prefieren «paguitas»

Vox responde a Garamendi: los sindicatos de España están «vendidos» y prefieren «paguitas»
Jorge Buxadé. Foto: EP

Vox, la formación verde liderada por Santiago Abascal, ha justificado la creación de su propio sindicato independiente para proteger a los trabajadores, algo que a juicio del portavoz de la dirección, Jorge Buxadé, no hacen los sindicatos que españoles, ya que están «vendidos» y prefieren «paguitas» o «subsidios» en vez de defender el empleo.

El eurodiputado respondía así a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, quien  este mismo lunes ha dicho que no considera oportuna la iniciativa de Vox. «Para buscar el voto obrero hay que hacer un planteamiento político, no crear un sindicato», decía el líder de los empresarios. Garamendi también ha recordado los múltiples acuerdos que se han firmado entre patronal y sindicatos a lo largo de los últimos 40 años y ha destacado cómo España se ha convertido en un paradigma del acuerdo en ese sentido.

La idea de lanzar un sindicato la anunció este sábado el presidente de Vox, Santiago Abascal, y este lunes la ha defendido Buxadé en rueda de prensa, aunque no ha querido dar más detalles hasta que no pasen las elecciones vascas y gallegas del 12 de julio.

Según ha explicado Jorge Buxadé, sólo un 13% de los trabajadores milita en una organización sindical y los sindicatos de clase no logran captar nuevos afiliados. A su juicio, esto se produce porque «los sindicalistas se han perdido en multitud de derechos que no sirven para nada», en vez de ocuparse del principal derecho laboral, que es el derecho al trabajo.

Buxadé ha esbozado algunos ejes de su nuevo sindicato. Así, ha criticado los planes de reservar plazas a mujeres en la Guardia Civil y primarlas en caso de empate a cualificación atenta contra la igualdad.

Asimismo, cree que «no hay ninguna razón que justifique los despidos de Airbus, la desaparición de centros de empleo como Nissan, o las prisas por desarbolar las centrales térmicas».

«Es el momento de un sindicato que se limite a defender los derechos de trabajadores, que no dependa de nadie más que de las cuotas de sus sindicados», ha proclamado.

Lo último en Economía

Últimas noticias