El valor de las acciones de ACS ha crecido cinco veces más que el Ibex-35 en 2016

ACS
Fachada de la sede corporativa de ACS.

Las cotización de las acciones de ACS ha subido un 11,12% en 2016, cerrando el año en un importe de 30,02 euros por título, lo que supone superar en más de cinco veces la evolución del principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, que repuntó un 2% el pasado ejercicio.

Estos datos han sido presentados en el resumen ejecutivo entregado a los accionistas de ACS en la junta general que ha celebrado la compañía en Madrid, un encuentro en el que el presidente de la compañía, Florentino Pérez, ha anunciado más inversiones para seguir siendo el grupo líder mundial en concesión de infraestructuras.

ACS
Fuente: ACS (Pinchar en la imagen para ampliar)

El presidente ha destacado que, tras un periodo de volatilidad durante el primer semestre del pasado año, debido a la incertidumbre de los mercados frente a los riesgos políticos existentes, “la acción de ACS experimentó un periodo de repunte progresivo a medida que se iban despejando las dudas, con un impacto positivo tras el resultado de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos que permitió cerrar el año con una revalorización mayor que los principales índices bursátiles europeos”.

De hecho, el país norteamericano es el principal mercado del grupo español y el nuevo inquilino de la Casa Blanca prepara un ambicioso plan de inversión en infraestructuras que permitirá a ACS incrementar su cartera en Estados Unidos, que supone ya el 23% del total del grupo.

ACS
Fuente: ACS (Pinchar en la imagen para ampliar)

Florentino Pérez ha subrayado «el valor creado” para los accionistas “no sólo durante 2016, que han obtenido una rentabilidad total del 15,6% fruto de una revalorización anual de la acción y los dividendos repartidos durante el año, de 1,152 euros por título”, sino “a lo largo de estos últimos 20 años en los que el precio de la acción se ha multiplicado por 4,8 veces, con una rentabilidad anual media del 25%, frente al 7,6% del Ibex”.

En 2017 continua la buena evolución de la cotización bursátil pese a la volatilidad registrada en los dos primeros meses del año. Al cierre del pasado miércoles los títulos estaban en 34,26 euros, mostrando una rentabilidad entre enero y abril, ajustada por el pago a dividendo a cuenta realizado el pasado mes de enero, del 15,6%, mientras que el IBEX se ha revalorizado un 15,8% en lo que va de año.

ACS
Fuente: Bloomberg (Pinchar en la imagen para ampliar)

Lo último en Economía

Últimas noticias