Unicredit aterriza en España con la intención de liderar la banca corporativa y de inversión

Unicredit aterriza en España con la intención de liderar la banca corporativa y de inversión
Federico Ghizzoni, CEO de Unicredit.

Hay quienes se dedican a silbar en contra de nuestro himno y de nuestro país y otros que perciben que España es una de las economías europeas más dinámicas y que más crecen. Por este motivo, UniCredit, una de las principales entidades del Viejo Continente, ha decidido aterrizar en España para convertirlo en un mercado estratégico en sus planes de crecimiento.

Estos proyectos pasan por liderar la banca corporativa y de inversión entre nuestro flamante mercado y aquellos con los que operan el banco italiano: Italia, Alemania, Austria así como los países de Europa Central y del Este. En este foco se concentraron el año pasado el 30% de las exportaciones españolas que ascendieron a un total de 77.000 millones de euros en ventas.

El Consejero Delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni, afirmó este lunes en la Bolsa de Madrid, que «abrimos oficina en España pues es una de las economías que más crecen en Europa y que disfruta de una excelente relación con los demás países del Continente. Creemos que nuestra experiencia ayudará a las empresas españolas que quieran crecer en el exterior».

El consejero delegado de Unicredit para España y Portugal, Pedro Fernández de Santaella, aseguró que esta entidad permitirá estrechar los lazos con algunos países de Europa Central y del Este en los cuales las empresas españolas todavía tienen huecos que llenar aunque se han registrado en los últimos tiempos incrementos de actividad en la zona de dos dígitos.

En España quieren, de momento, dar servicio a 60 clientes entre las grandes empresas, instituciones financieras y firmas de capital riesgo internacional ofreciendo banca transaccional a través de su red de más de 500 bancos regionales.

Unicredit en la actualidd lidera el ranking de préstamos sindicados y bonos en euros para empresas en Italia, Alemania y Austria. En Italia es el líder en operaciones de fusiones y adquisiciones y terminó el año pasado en primera posición en Europa en financiación. Es por último en el Viejo Continente, el segundo banco en préstamos a empresas.  

Lo último en Economía

Últimas noticias