Bancos

El último y peligroso timo que llega a España para robarte tus datos del banco

El último y peligroso timo que llega a España para robarte tus datos del banco
El último y peligroso timo que llega a España para robarte tus datos del banco

Los timos y las estafas han estado presentes en la sociedad desde siempre, en cualquier país, pero en los últimos años se han multiplicado debido a la era digital que vivimos y que hace que en muchas ocasiones sea muy fácil conseguir datos de personas o empresas que posteriormente lleven a poder robar dinero, que es el objetivo final en cualquier timo o estafa. Te contamos el peligroso timo que ha llegado a España y con el que debes tener mucho cuidado ya que te pueden robar fácilmente los datos de tu banco.

El timo de Abanca para robarte tus datos fingiendo ser tu banco

Uno de los timos que más se está moviendo en España en las últimas semanas es el timo en el que se hacen pasar por tu banco para robarte tus datos y poder así acceder a tus cuentas y robarte todo el dinero que tengas en ellas. Una de las entidades bancarias que se ha visto afectada es Abanca, cuyos clientes están recibiendo mensajes haciéndose pasar por el banco gallego por medio de SMS que son claramente falsos.

Este mensaje está enfocado a causar miedo, tanto como para hacer clic rápidamente en el enlace para poder acceder a tu cuenta y resolver el problema. Una vez que accedes a ese enlace, la web será una copia exacta de la de Abanca, y cuando introduzcas tus datos de acceso en realidad los estarás dejando registrados y los estafadores tendrán total libertad para entrar en tu cuenta y hacer cualquier gestión.

El tema es tan preocupante que Abanca ha querido alertar a sus clientes a través de las redes sociales:

«Si recibes un SMS indicándote que accedas a un enlace o una llamada en la que se hacen pasar por nosotros, no piques. Cuidado si te solicitan que crees una tarjeta virtual para frenar una supuesta operación fraudulenta. No somos nosotros y si dudas pregúntanos.»

Es muy importante que cuando recibas un mensaje de este tipo te asegures de que realmente es de tu entidad bancaria, siendo lo más recomendable entrar en tu cuenta pero a través de la app del banco o de la web oficial, no a través del link que acompañe al mensaje. También deberías contactar con tu banco por cualquier vía oficial para saber si es posible que ese mensaje lo hayan enviado ellos realmente o si se trata de una estafa. Si no es un mensaje oficial del banco, denúncialo a la policía para que se pueda alertar a la población y en caso de recibir un mensaje igual sepan que se trata de un timo.

Lo último en Economía

Últimas noticias