Las cuentas de Abanca recogen unas pérdidas de 60,5 millones de Nueva Pescanova en 2022
Las cuentas de Abanca recogen un resultado del ejercicio de Nueva Pescanova a cierre de 2022 con pérdidas por valor de casi 60,5 millones de euros. En cualquier caso, esta cifra se corresponde con los nueve primeros meses del ejercicio fiscal de la compañía, puesto que este va de marzo a marzo.
Abanca remitió este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus cuentas anuales consolidadas auditadas correspondientes al ejercicio 2022.
En junio de 2021, la entidad financiera adquirió un paquete de acciones del 0,28% de participación de la sociedad y pasó a controlar el 97,76% de Nueva Pescanova. En la fecha de formulación de estas cuentas, indica que se encuentra en un proceso «activo» de negociación para la entrada de un nuevo socio.
Hace cinco días, el banco confirmó que ha llegado a un acuerdo para entrar en una fase de negociaciones exclusivas con el grupo canadiense Cooke para la venta del 80% de la participación total del banco en Nueva Pescanova.
Abanca se hizo con el control de la práctica totalidad de Nueva Pescanova hace dos años, cuando capitalizó deuda por valor de 542 millones de euros y superó el 97% de su capital social. El objetivo de Abanca es mantener una valoración a futuro de Nueva Pescanova en el entorno de los 800 millones de euros, lo que supondría que la entidad ingresaría un máximo de 640 millones de euros por la venta de su 80% de participación.
Temas:
- Abanca
- Nueva Pescanova