Alimentar el Fondo de Reserva

UGT aboga por subir los impuestos para pagar las pensiones

pensiones
Imagen simbólica de las pensiones

La Unión General de Trabajadores (UGT) pide subir los impuestos para pagar las pensiones. El sindicato proponer que esta prestación se financie no solo con cotizaciones “sino con impuestos y que éstos sean de carácter finalista”. Es una de las medidas que reclama UGT de carácter inmediato.

El sindicato considera que es fundamental abrir el debate sobre “las fuentes de financiación del Sistema”. A través de estos impuestos con carácter finalistas consideran que se podría alimentar el Fondo de Reserva.

Se trata de una propuesta que comparte el sindicato con la ministra de Empleo, Magdalena Valerio. En enero de este año, ella calculaba que esta prestación supondría 7.000 millones de euros tanto en impuestos ordinarios como extraordinarios. “Tenemos que completar las cotizaciones con impuestos sí o sí”. Así se sinceraba la socialista que “racionalizar los gastos del sistema” supondría “unos 4.300 millones se tendrán que pagar con impuestos y no con cotizaciones”.

«Acabar con las bonificaciones a la contratación de las empresas, financiar los gastos del Sistema desde los PGE y destopar las bases de cotización”.

Otros 2.750 millones de euros procederían de la creación de una cesta de nuevos impuestos “dirigidos de manera finalista y extraordinaria a pagar las pensiones”. Tanto la ministra de Empleo como la UGT comparte el mismo objetivo: solventar el agujero de la Seguridad Social que alcanza ya los 18.000 millones de euros.

En un comunicado de prensa, el sindicato UGT propone para erradicar el actual déficit de la Seguridad Social, habría que “acabar con las bonificaciones a la contratación de las empresas, a cargo de la Seguridad Social, financiar los gastos del Sistema desde los Presupuestos Generales del Estado (como el resto de los ministerios y organismos públicos) y destopar las bases de cotización”.

Lo último en Economía

Últimas noticias