Más de 700 vuelos cancelados en los aeropuertos de Italia por la huelga de controladores aéreos

vuelos cancelados - huelga
Aeropuerto de Fumicino (Foto: iStock)

La huelga en los aeropuertos de Italia ha obligado a cancelar un total de 721 vuelos. El paro de ocho horas ha sido convocado por varios sindicatos de controladores aéreos y personal de aeropuertos de Italia, los sindicatos FILT-CGIL y UIL Trasporti y Unica.

El objetivo de la huelga es protestar en contra de los ajustes salariales. El Ente de Aviación Civil del país (ENAC) señala que los paros, que se realizarán en diferentes tramos horarios desde las 10.00 a las 18.00 horas, afectan fundamentalmente a los dos aeropuertos de Roma, Ciampino y Fiumicino, debido a la huelga general del personal de asistencia de tierra.

Pese a que los aeropuertos de la capital serán los más afectados, los aeródromos de la regiones de Lazio, Emilia Romagna, Calabria, Las Marcas, Umbria, Los Abruzos, Apulia y Basilicata también registrarán cancelaciones.

Cancelaciones previas

Entre llegadas y salidas, más de 700 vuelos se verán afectados, según la autoridad aeronáutica.

En vista de la protesta, las aerolíneas ya habían planeado varias cancelaciones previas por lo que no deberían registrarse otros inconvenientes en los aeropuertos.

Vueling cancela más de 30 vuelos

Vueling ha cancelado para este martes un total de 32 vuelos debido a la convocatoria de una huelga general en Italia, uno de sus principales mercados, que provocará restricciones en la operativa habitual de la aerolínea.

«Lamentamos las molestias que esta situación le pueda ocasionar, pero se trata de una causa totalmente ajena a Vueling», ha informado la compañía aérea en su página web.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, Vueling ofrece como alternativas el cambio gratuito en los 15 siguientes días o la devolución del trayecto afectado -en los siguientes siete días-.

Lo último en Economía

Últimas noticias