Empresas

Tubacex sigue adelante con los despidos en Álava tras acabar la negociación sin acuerdo

Tubacex propone un nuevo ERTE
Tubacex

Tubacex aplicará el ERE en las plantas alavesas de Llodio y Amurrio que contempla, a fecha de este miércoles, 124 despidos, además de un ERTE para toda la plantilla, tras concluir sin éxito el período de consultas y los plazos legales de negociación entre dirección y comité para intentar llegar a un acuerdo.

El pasado 1 de febrero, Tubacex presentó a los sindicatos un ERE que incluye el despido de 115 trabajadores de TTI -en sus plantas de Llodio y Amurrio- y de otros 35 empleados de la fábrica de Aceralava en Amurrio. Además, la empresa anunció que aplicaría un ERTE, que afectaría a la totalidad de la plantilla con un máximo de 60% de su jornada, desde el 29 de marzo y hasta el 30 de septiembre.

Según ha declarado un portavoz del comité al finalizar la última reunión negociadora celebrada esta mañana en Bilbao, tanto el periodo de consultas del ERE como del ERTE han finalizado sin acuerdo, ya que el último planteamiento que ha llevado a la mesa empresa era un oferta de subir algo las indemnizaciones por despidos forzosos.

«Lógicamente, manteniendo nuestro compromiso de que el objetivo era despidos forzosos cero, el comité unánimemente ha rechazado esa oferta, por lo cual el periodo de consultas acaba sin acuerdo», ha relatado.

Los representantes de los trabajadores de Tubacex consideran que acaba una etapa, la de negociación del ERTE y el ERE, pero siguen en la lucha, ya que mantienen la fuerza de la plantilla, por lo que han instado a seguir persiguiendo el objetivo de despidos cero y han dado las gracias por el apoyo recibido por parte de la plantilla.

Lo último en Economía

Últimas noticias