Economía
Mercadona

Tragedia en Mercadona: el supermercado cambia sus famosas empanadas

Una de las delicias que siempre han hecho la «boca agua» a los clientes de Mercadona son sus empanadas. Un manjar, que con el tiempo se ha convertido en uno de sus productos más vendidos, pero que parece que ya no son lo mismo, dado que los supermercados de Juan Roig ha decidido cambiarlas para sorpresa de muchos. Descubramos si realmente se masca la tragedia en Mercadona como muchos ya aseguran y de qué modo el supermercado ha cambiado sus famosas empanadas.

Mercadona cambia sus empanadas

Desde hace años, las empanadas de Mercadona se habían convertido en uno de sus mejores platos que poder comprar y comer al momento. En estos supermercados podíamos comprar la empanada de atún y la de verduras y también la de boloñesa, que en poco tiempo se había convertido en una de las más queridas por los «Jefes» de Mercadona. Sin embargo, hace ya varios días que no se encontraban a la venta para desesperación de muchos. Esta ausencia repentina de empanadas nos hizo pensar lo peor, pero en poco tiempo vimos como volvían a estar disponibles aunque con un cambio en las recetas, de todas ellas, especialmente la de atún y la de verduras.

Además, Mercadona ha lanzado una nueva especialidad, de pollo y setas con crema de queso. y podemos comprobar como la forma de cada empanada pasa de ser redonda ser rectangular, con una masa más crujiente y los bordes más finos.

Puede que dichos cambios no agraden a todo el mundo por igual, pero lo cierto es que otros clientes sí que solían quejarse de que a veces la masa era demasiado gruesa y que los bordes se quedaban algo duros. Con esta nueva receta, parece que han logrado todavía un producto más sabroso y jugoso de modo que antes de desesperarse será mejor probarla y además su nueva forma hace que sean más fácil dividirla en porciones.

Por otro lado, todas las recetas de las distintas especialidades se han mejorado, de modo que parece que la intención de Mercadona ha sido lograr un producto que es mejor que el que ya tenían y tanto gustaba.

De este modo, parece que las empanadas de Mercadona van a seguir triunfando, en formato de 500 gramos y a un precio de 3,95 euros (3.50 euros para la especialidad de verduras) y también en formato de más de un kilo en el caso de la empanada de atún (7,50 euros). Las podéis encontrar ya en todos sus supermercados y tienda online, en una bandeja que también cambia ya que pasa de ser de cartón (antes era de aluminio) y la bolsa en la que viene es transpirable.

Por último, las empanadas de Mercadona son 100% gallegas ya que sus proveedores son: Totaler Ingapan (que se encarga de hacer la de pollo y setas y la boloñesa) tiene sede en Lugo y Delicias Coruña (que hace la de atún y la de verduras) está en A Coruña.