SGEL niega que haya despidos

Los trabajadores de la Sociedad General Española de Librería temen que Springwater hunda la compañía

Springwater-SGEL
Oficinas de SGEL (Foto:SGEL)

Los trabajadores de la Sociedad General Española de Librería (SGEL), propiedad de fondo de capital riesgo Springwater, temen que la compañía donde trabajan se convierta en un nuevo Unipapel, la empresa que compró en 2014 y cuyos trabajadores dejaron de percibir su salario.

«Desde que ha entrado el nuevo accionista Springwater, los clientes no paran de irse de SGEL, Salvat y RBA han sido los primeros, pero siguen todos los meses por el miedo a las consecuencias que pueden tener. El ambiente dentro de la empresa es tenso, sobre todo por el despido de muchos compañeros y reducción de presupuestos», explica un trabajador de SGEL a OKDIARIO.

«Los departamentos más preocupados por la reestructuración son almacenes, sucursales o el informático porque se pueden centralizar o externalizar. El mayor miedo de los empleados es que SGEL se convierta en un nuevo Unipapel, impagos a clientes, EREs anulados y dejando a una plantilla de casi 1.000 empleados en la calle», añade.

La compañía no se plantea ningún ERE

Varios empleados de SGEL indican que la situación era diferente antes de que entrara Springwater a la compañía. «Antes era una gran empresa, sólida y con un gran nombre, pero todo esto ha desaparecido con Springwater. Nuestro futuro depende de la voluntad de su accionista, Springwater, de seguir financiando este grupo».

Sin embargo, fuentes oficiales de la compañía niegan que exista esta situación. Aseguran que «los clientes han renovado la práctica totalidad, más del 85%. Todos los contratos que vencían en 2017 y en 2018 los hemos renovado».

Las mismas fuentes consultadas apuntan que, en relación a las denuncias de los trabajadores, «no hay previsión de reducción de plantilla, ni se contempla ningún ERE. Hay subidas y bajadas de personal lógicas y normales, en el servicio de distribución de prensa, pero cuando hay picos de actividad, como en las tiendas cuando hay rebajas».

Además, subrayan que continúan con la misma estrategia y «cuidando su rentabilidad». La Sociedad General Española de Librería (SGEL), el mayor grupo español distribuyó un total de 1.638.140 revistas españolas en el extranjero durante 2017, lo que supuso un aumento del 0,18% en relación con el ejercicio anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias