Total reduce su beneficio un 15,9% hasta septiembre
La caída del precio del barril de petróleo ha afectado a las cuentas de Total. La petrolera francesa redujo su beneficio neto atribuido un 15,9% en los nueve primeros meses de su ejercicio, hasta los 8.667 millones de dólares (7.795 millones de euros).
«El grupo sigue registrando resultados sólidos, a pesar de un entorno en el tercer trimestre marcado por un descenso del 18% del precio del petróleo Brent, hasta 62 dólares por barril, y una caída de los precios del gas del 55% en Europa y Asia», explicó Patrick Puyanné, presidente y consejero delegado de Total.
Por su parte, la cifra de negocio alcanzó los 151.036 millones de dólares (135.848 millones de euros), un 3,7% por debajo de los ingresos contabilizados en los nueve primeros meses de 2018.
Si tenemos en cuenta solo el tercer trimestre, el beneficio neto atribuido de Total retrocedió un 29,2% anual, hasta 2.800 millones de dólares (2.518 millones de euros). Las ventas disminuyeron un 11,2%, hasta 48.589 millones de dólares (43.703 millones de euros).
Temas:
- Petroleras
- Resultados
Lo último en Economía
-
Vota: ¿Te parece bien que el Gobierno impulse wifi gratis para los invasores de Ceuta?
-
El Ibex 35 acelera un 0,9% y vuelve hacia sus máximos al rozar los 19.900 puntos
-
España pierde peso nacional en su propia Bolsa: los inversores extranjeros alcanzan un récord del 50,4%
-
El BOE lo hace oficial: las nóminas de todos los trabajadores tendrán un nuevo recorte a partir de enero de 2027 por esta subida
-
Crisis de deuda: el bono en EEUU se dispara a máximos de 20 años y multiplica el riesgo de impago en el país
Últimas noticias
-
Pumpido rompe la tradición del Constitucional: presentará su ponencia sobre la amnistía para blindar la vuelta de Puigdemont
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
La excusa de Sánchez ante su desplante a Trump en la ONU: «La invitación llegó hace poco y el viaje estaba preparado»
-
Charles Spencer pone el dedo en la llaga tras años de guerra entre Guillermo y Harry: «Su madre desearía que…»
-
Las pateras se acumulan en los pueblos de la costa sur de Mallorca, que deben asumir el coste de su retirada