Tesco despedirá hasta a 9.000 empleados por un proceso de reestructuración
Tesco, el mayor minorista británico, ha anunciado este lunes que hasta 9.000 empleados se verán afectados por un proceso de reestructuración que va a llevar a cabo con el objetivo de simplificar su negocio, según ha indicado en un comunicado.
La firma ha asegurado que cerca la mitad de los trabajadores «podrán ser reubicados» en nuevos puestos dentro de la empresa, mientras que el resto serán despedidos.
«En nuestros cuatro años de reestructuración hemos logrado un buen progreso, pero el mercado es desafiante y necesitamos adaptarnos continuamente para seguir siendo competitivos y responder a cómo quieren comprar los clientes», ha explicado el consejero delegado de la división británica de Tesco, Jason Tarry.
El principal cambio operativo será la eliminación de los mostradores, aquellas secciones de los establecimientos donde los trabajadores sirven los productos bajo petición del cliente, en 90 tiendas. Los 700 locales restantes que cuentan con mostradores tendrán un servicio a tiempo completo o parcial en función de cuánto uso tengan.
La empresa ha explicado que los consumidores están comprando de forma «diferente» y cuentan con «menos tiempo» para hacerlo, por lo que están usando a los mostradores menos que hace unos años. Debido a esto, Tesco ha decidido centrarse en el autoservicio.
Asimismo, la firma también llevará a cabo cambios en el personal de sus oficinas centrales para tener una «estructura más ligera y simple».
Temas:
- Despido
Lo último en Economía
-
La UE reduce sus compras a Rusia en el primer trimestre pero aumenta sus exportaciones en 620 millones
-
Isabel Rodríguez habla de SOS de la vivienda por el alquiler turístico pero sólo supone el 1,8% del total
-
Aviso de Hacienda a los mayores de 65 que quieren vender su casa: la trampa de la que nadie habla
-
Giro de 180º en todos los cajeros de España: llega en junio y no estás preparado
-
Aviso del Banco de España si pagas el alquiler por transferencia bancaria: no estás preparado
Últimas noticias
-
Homenaje a Rafa Nadal en Roland Garros en directo: dónde ver gratis en vivo y por TV en España hoy
-
El PP advierte a Pumpido que cometerá una ilegalidad si vota a favor de la amnistía en el Constitucional
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
Carlos Verona se impone en Asiago y Roglic se descuelga en la general del Giro
-
Homenaje a Rafa Nadal hoy en Roland Garros: a qué hora es, dónde ver en directo y cómo ver gratis por TV y online en vivo