Telefónica logra que Bruselas exija que las grandes tecnológicas paguen por usar la red
Telefónica ha elogiado el «claro apoyo» del pleno del Parlamento Europeo para que se fije un marco político en el que los gigantes tecnológicos (big tech) contribuyan de manera justa a la financiación adecuada de las redes de telecomunicaciones, sin perjuicio de la neutralidad de la red.
Juan Montero, responsable de Políticas Públicas, Regulación y Competencia de Telefónica, se ha pronunciado sobre el Informe de Política de Competencia, aprobado por el Parlamento Europeo este martes, en el que se insta a la Comisión a abordar las asimetrías persistentes entre los grandes generadores de tráfico (de datos) y los operadores de telecomunicaciones.
En este informe, se insta a la Comisión Europea a que se aborde y mitiguen las asimetrías persistentes entre las partes y ha abogado por el establecimiento de un marco político, en el que los grandes generadores de tráfico contribuyan equitativamente a la financiación adecuada de las redes de telecomunicaciones sin perjuicio de su neutralidad.
En este informe, se considera que la sostenibilidad económica de la red de telecomunicaciones es esencial para alcanzar los objetivos de conectividad Digital para 2030 y una conectividad de alto rendimiento para los ciudadanos de la Unión Europea (UE) sin poner en peligro las normas de competencia.
El directivo de Telefónica ve necesario actuar para que haya una contribución justa al pago de la red de infraestructuras de telecomunicaciones, con el fin de cerrar la brecha de inversión de 174.000 millones de euros identificada por la Comisión Europea para alcanzar los objetivos de conectividad para 2030, según ha informado Telefónica en un comunicado.
Montero ha elogiado este «claro apoyo» del Parlamento a un marco político en el que los Grandes Generadores de Tráfico contribuyan de manera justa a la financiación adecuada de las redes, y opina que una legislación de este tipo ayudará a Europa a alcanzar una sociedad y una economía digitales de primera clase sin que nadie se quede atrás. La Comisión Europea lanzó una consulta pública para recabar opinión sobre si los grandes consumidores de datos deberían contribuir al pago de la red.
Lo último en Economía
-
Yolanda Díaz quiere obligar a las empresas a ceder parte del capital a los trabajadores
-
El artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo hace oficial: prohibido tender en el patio interior de tu comunidad
-
Fedea pide la desaparición el Consejo de Política Fiscal con el que Montero extorsiona a las CCAA
-
Telefónica abre oficina en Londres y refuerza su apuesta por Europa
-
Según la OCU, la crema hidratante más efectiva y económica está en Mercadona
Últimas noticias
-
Cristiano y Benzema se rebelan contra Arabia Saudí
-
Puente miente: asegura que ausculta las vías del AVE una vez al año pero Adif sólo lo exige cada dos
-
Las matriculaciones de eléctricos suben en enero aupadas por las operaciones de diciembre, según AEDIVE
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana, a punto de desvelar la verdad al duque
-
Aunque lo niegues, sabes que eres un español de clase media-baja cuando te sucede esto y no puedes remediarlo