El supervisor turco aprueba la opa de BBVA sobre el 50,15% que no controla del capital de Garanti
BBVA ha recibido autorización del supervisor del mercado de valores de Turquía (Capital Markets Board of Türkiye) para lanzar su oferta pública de adquisición de carácter voluntario sobre el 50,15% que no posee de su filial turca Garanti a un precio de 12,20 liras turcas por acción.
Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el periodo de aceptación de la opa voluntaria comenzará el 4 de abril de 2022 y tendrá una duración de 20 días hábiles, de manera que el 29 de abril de 2022 será el último día para aceptarla.
El consejo de administración de BBVA acordó el pasado 15 de noviembre lanzar la opa y tres días más tarde, la entidad comunicó que había solicitado autorización al supervisor turco para la transacción.
La cuantía máxima total que BBVA pagará es de 25.697 millones de liras turcas (equivalente a aproximadamente a 1.578 millones de euros), en el caso de que todos los accionistas de Garanti BBVA vendan sus acciones.
El presidente de BBVA, Carlos Torres, dijo recientemente ante la junta general de accionistas del banco que la opa sobre Garanti BBVA seguía siendo una «operación atractiva» para el banco y para sus accionistas, «a pesar del entorno de incertidumbre».
Torres admitió que desde el anuncio de la transacción se había producido una volatilidad mayor en los mercados, sobre todo a raíz de la guerra en Ucrania tras la invasión rusa, pero aseguró que, aun así, los retornos esperados de la operación compensaban los riesgos derivados de la misma.
El presidente del banco destacó entonces que Turquía es un mercado estratégico para BBVA, pues cuenta con un «enorme potencial para crecer a largo plazo», con una población «muy joven» y una posición geopolítica «clave».
«Dentro de ese mercado, Garanti BBVA es el mejor banco de Turquía, con una demostrada capacidad de generación de resultados, incluso en años difíciles, en entornos complejos como los que llevamos teniendo ya muchos años», aseguró.
Lo último en Economía
-
El Grupo ACS, preseleccionado para un proyecto de 11 millas de carriles en Carolina del Norte
-
La Justicia anula una liquidación de 50.000 euros de IRPF a una pareja de jubilados al estar sus pensiones exentas y desacredita a Hacienda
-
Hacienda confirma multas de 20.000 a los que no presenten este documento antes de que acabe marzo
-
‘Tiempo Extra’: la nueva apuesta de OKDIARIO donde el deporte se analiza con cifras
-
El oro sube y roza los 5.200 dólares por onza tras el fracaso de Trump con sus aranceles
Últimas noticias
-
PP y Vox pactan negociar el programa de gobierno primero y los puestos después en Extremadura y Aragón
-
La explosión de la empresa pirotécnica en Álava deja un muerto y un herido grave
-
El Grupo ACS, preseleccionado para un proyecto de 11 millas de carriles en Carolina del Norte
-
¿Tienes un nido de gorrión en casa? Éste es el increíble significado que esconde
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Gabriel, víctima de una extorsión