La subida de tipos de interés impulsa al sector asegurador: factura un 25,5% más en el primer trimestre
El sector asegurador facturó un 4,65% más en 2022 y recuperó lo perdido por la pandemia
Francisco Lara (Pelayo Seguros): “Indudablemente habrá fusiones en el sector»
El sector del seguro español crece un 5% en 2021 pero no logra recuperar niveles previos a la pandemia
Los ingresos del sector asegurador por primas subieron en el primer trimestre del año en 21.879 millones de euros, un 25,5% más que en ese periodo de 2022, debido sobre todo al crecimiento de las pólizas de vida ahorro. De la facturación total, 11.601 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 10.278 millones restantes, al de vida, según muestran los datos provisionales de investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) publicados por la patronal Unespa.
Las subidas de tipos de interés impulsaron los productos de ahorro garantizados, que incrementaron su facturación un 78%, lo que permitió que los ingresos totales del ramo de vida (la suma de ahorro y riesgo) aumentara en un 57,4%. No obstante, la parte de riesgo bajó un 1,7%. El volumen del ahorro gestionado por parte del sector asegurador a través del seguro de vida se elevó un 1,7% entre el primer trimestre del año pasado y este.
La facturación del ramo de no vida se situó en positivo en todos sus segmentos y registró una subida interanual del 6,4%. Los seguros de salud crecieron en este primer trimestre un 7,5% y aportaron 2.944 millones. Por su lado, las pólizas empresariales, englobadas en la categoría «resto no vida», sumaron 3.151 millones de euros y aumentaron el 7,3 en los últimos 12 meses. Los seguros multirriesgo subieron un 6,2% en términos interanuales, hasta los 2.401 millones, y los de automóvil aportaron 3.105 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 4,7% más.
Lo último en Economía
-
Los trabajadores de Airbus convocan concentraciones y paros parciales para reclamar una subida salarial
-
PwC prevé que la guerra restará 0,5 puntos al crecimiento de la economía española este año
-
La ley laboral te avala: «Si tu empresa te pide que hagas un trabajo de un puesto superior te toca hacerlo»
-
Publicado en el BOE: adiós para siempre a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
-
Así es cómo puedes cobrar el IMV si estás viviendo con tus padres: los requisitos que debes cumplir
Últimas noticias
-
Monstruo sexual en Mallorca: ocho años violando a su hija menor y pegándole con una caña de bambú
-
El sector de la madera y el mueble en Baleares, al borde de desaparecer: 2.600 empleos en peligro
-
Se fue de fiesta en una casa de Palma y acabó violando a la anfitriona cuando se quedó dormida
-
La conductora del accidente mortal de un motorista en Palma podría enfrentarse a una petición de homicidio por imprudencia
-
Un hombre obliga a desnudarse a su hermana y la viola en Mallorca: «Será mejor para ti que te dejes»