Slim lanza formalmente su OPA sobre FCC con una prima ya igualada por el mercado
Carlos Slim ha presentado formalmente su anunciada oferta publica de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de FCC a un precio de 7,60 euros por acción, según informó el empresario. La prima que ofrece ha sido alcanzada ya en el mercado.
Slim, a través de su firma Control Empresarial de Capitales, ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el preceptivo folleto explicativo de la operación.
Asimismo, el magnate ha logrado avales con Santander y CaixaBank por un importe total de 1.529 millones de euros «que cubren todas las obligaciones de pago» que resulten de la oferta.
En su OPA, Carlos Slim ofrece 7,60 euros por cada acción de FCC, un precio que si bien arroja una prima del 15,3% respecto a la cotización de la compañía el día en que anunció la operación, actualmente ya ha sido igualado por el mercado.
El empresario mexicano se ha visto obligado a formular la oferta tras elevar hasta 36,5% su participación directa e indirecta en el grupo de construcción y servicios.
Slim ha superado así la cota del 30% en la compañía también participada por Esther Koplowitz que obliga a lanzar una OPA tras suscribir de títulos adicionales en la ampliación de capital que FCC acaba de realizar.
Temas:
- Carlos Slim
- FCC
Lo último en Economía
-
Madrid, punto de encuentro de SW International para debatir el futuro de la inversión entre Asia y Europa
-
El SEPE lo confirma: los trabajadores despedidos por motivos disciplinarios también pueden cobrar el paro si cumplen estos requisitos
-
La Seguridad Social lo confirma: se abonará una ‘paga extra’ a los jubilados con más de 40 años cotizados para evitar recortes
-
El BOE confirma el festivo del 2 de noviembre sólo en estas comunidades: es puente por el Día de Todos los Santos
-
El caos del accidente ferroviario lleva a los ciudadanos a crear plataformas para compartir coche por el puente
Últimas noticias
-
Un técnico logra reparar memoria RAM DDR5 de servidor de 128 y 256 GB que parecía muerta: un reflow, un condensador y un cambio de PMIC
-
Madrid, punto de encuentro de SW International para debatir el futuro de la inversión entre Asia y Europa
-
Aston Martin deja tirado a Fernando Alonso: su coche se para al inicio de la Q1 de México
-
Identifican a 56 de los 69 fallecidos en la tragedia ferroviaria de Urda
-
Triste despedida en Ibiza: muere Marco Dipatrizi, el chef que trabajó durante tres años para el Papa en el Vaticano