Entrevista al propietario y chef de Don Giovanni

«Si te gusta lo que haces no trabajas ningún día sino que vienes a disfrutar»

Entrevistamos a Andrea Paolo Tumbarello, propietario y chef del restaurante Don Giovanni: "Poder difundir la buena cocina italiana, las recetas de toda la vida. Transmitir la dedicación que requiere llevar el restaurante".

«Si te gusta lo que haces no trabajas ningún día sino que vienes a disfrutar»
Andrea Tumbarello

Entrevistamos a Andrea Paolo Tumbarello, propietario y chef del restaurante Don Giovanni. Un emprendedor italiano que ha construido su propia marca de restauración en España.

¿Cómo surgió la idea de crear Ristorante Don Giovanni?

Fue todo un poco por casualidad, yo estaba viviendo entre Italia y España, puesto que en Italia tenía mi trabajo y mi vida de antes y aquí en España estaba la mujer de la que me enamoré. Así que, tras cenar por primera vez en Don Giovanni, decidí que mi pasión por la buena cocina quería que se convirtiese en mi trabajo. Y me trasladé definitivamente a vivir a España, a emprender mi nuevo sueño.

¿Cuál es su propuesta de valor? ¿Qué tiene de especial?

Pues que mi cocina es para todo los gustos, A Don Giovanni vienen a comer parejas, familias, clientes de empresa, directivos… La comida de Don Giovanni está dirigida a todo el mundo.

¿Con cuántos empleados contáis?

Veintidós empleados.

¿Cuáles son los hitos más importantes que tenéis en el horizonte?

Por el momento queremos seguir muy parecido a la actualidad, asesorando los restaurantes actuales y dando mis ponencias y charlas. Por ahora no queremos expandirnos porque eso significa perder calidad

¿Cómo se consigue que una empresa perdure en el tiempo?

Con mucho trabajo, constancia y dedicación, además de contar con un buen equipo de trabajo, por eso siempre trato de rodearme de los mejores profesionales.

Si tuvieras que dar un único consejo a un joven emprendedor, ¿cuál sería?

Actitud, hay que venir al trabajo a disfrutar, con una sonrisa. Si te gusta lo que haces, no trabajas ningún día, vienes a disfrutar.

¿Un personaje referente en el mundo de los negocios?

Bill Gates.

¿Cómo es un día normal en tu jornada laboral?

Por las mañanas a veces tengo que asistir a algún evento o visitar alguna bodega o ir a alguna cata, luego llego a Don Giovanni para el servicio de mediodía. En cocina controlo que estén todas la comandas bien y que el trabajo está organizado para dar bien el servicio. En sala le hablo a los clientes de nuestros platos, de lo que tenemos fuera de carta y anoto comandas. Tras el servicio, si no tengo que acudir a algún evento o cena, descanso un poco para la noche. Durante el servicio de noche, el trabajo es el
mismo.

¿Qué es lo mejor de ser CEO?
Poder difundir la buena cocina italiana, las recetas de toda la vida. Transmitir la dedicación que requiere llevar el restaurante, hacerles ver qué cuando te gusta lo que haces al final vienes a disfrutar en lugar de venir a trabajar.

En tu tiempo libre priorizas….
Mi familia, intento pasar todo el tiempo que puedo con mis hijos y mi mujer.

Lo último en Economía

Últimas noticias