A TRAVÉS DE SU WEB OFICIAL

El SEPE ofrece empleos de electricista en Alemania: 45.000 euros con 2 años de experiencia

El SEPE ofrece dos empleos como electricista en Alemania

empleos
Un electricista arregla una farola. (Getty)
Pedro Antolinos

El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece a través de su portal de empleo empléate dos puestos de trabajo de electricista en Alemania por 45.000 brutos al año. Todos los candidatos que deseen inscribirse en estos empleos lo pueden hacer a través del portal oficial del SEPE. A continuación le relatamos los requisitos para poder ocupar dos empleos de electricista en Alemania. Los que lo deseen tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio de 2024 y sólo tienen que inscribirse en la oferta en la web oficial de este canal del Gobierno.

Trasladarse a Alemania para desempeñar durante un tiempo una función laboral ha sido visto en los últimos años con buenos ojos por parte de la población española que ha viajado al país para aprovecharse de los altos salarios y poder hacer unos ahorros con unos buenos empleos durante un corto periodo de tiempo. Esto se agudizó durante la época de la crisis económica y en la actualidad, visto el nivel de los salarios en España, son muchos los ciudadanos que deciden mudarse de país para poder tener un salario digno.

Por ello, el Servicio Público de Empleo Estatal pone a disposición de los españoles que lo deseen dos puestos de trabajo como electricista en Alemania, concretamente en la ciudad de Múnich, sede central de la empresa Mstools Elektrotechnik. «Somos una empresa de instalaciones eléctricas en Múnich. Buscamos electricistas para todo tipo de trabajos eléctricos. Hablamos español», aclara la empresa en el portal oficial del SEPE.

A través de la página oficial del Gobierno también se pueden ver todas las condiciones. Se ofrece un salario bruto anual de entre 30.000 y 45.000 euros brutos al año con una jornada laboral de 37,5 horas a la semana, lo que representa una jornada completa en Alemania. La modalidad del trabajo es presencial y el tipo de contrato será indefinido para las personas que cumplan con todos los requisitos.

Requisitos del SEPE para estos empleos

En el portal del SEPE también se esgrimen los requisitos para poder ser electricista de la construcción en Alemania. Para ello será indispensable tener una experiencia de más de dos años en el sector además de tener un título profesional básico en instalaciones electrónicas y mecánica. No es obligatorio saber alemán ya que la web de la empresa especifica que en la misma también se habla español.

  • Formación: primera etapa de educación secundaria con título de graduado escolar o equivalente.
  • Especialidad: título profesional básico en instalaciones electrónicas y mecánica.
  • Experiencia: más de dos años en el sector.
  • Permiso de conducir: B (automóvil)

Los requisitos para ser electricista en Alemania. (SEPE)

¿Cómo inscribirse en la oferta?

Las personas que quieran apuntarse a esta oferta tendrán que acudir a la web oficial del Servicio Público de Empleo Estatal y en la misma oferta ir a «inscribirse». Una vez en la otra ventana, la persona que desee apuntarse tendrá que darse de alta en el portal de empleo empléate con el certificado digital o a través de una clave firma después de acceder a un registro en el portal oficial.

Las personas que quieran aspirar a un puesto de trabajo como electricista en Alemania tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio de 2024 para presentar la solicitud en la web del SEPE. Una vez realizada la inscripción en la oferta, en las semanas posteriores se le hará un comunicado a través de correo electrónico o certificado digital a los profesionales que cumplan los requisitos y hayan superado la primera criba curricular.

¿Cuánto cobra un electricista en España?

El sueldo medio de un electricista en España ronda los 20.500 euros brutos anuales. La web Talent.com indica que los salario de estos profesionales en nuestro país suelen estar entre los 18.101 y los 25.200 al año. Unos números que dejan claro el momento en el que está una profesión que incluso en el mercado laboral español sufre una falta de efectivos considerable.

Noruega trabajadores españoles

De esta forma, la oferta del SEPE para ser electricista en Alemania puede ser considerada para como una buena opción para los españoles profesionales del sector que quieran aspirar a un sueldo de 45.000 brutos al año y que, además de aprovechar la experiencia para aprende el idioma, quieran hacer unos ahorros entrando de lleno en el mercado laboral de Alemania, una tierra que suele ser de oportunidades ante el bajo nivel de los sueldos de España.

Lo último en Economía

Últimas noticias