Seguridad Social

La Seguridad Social lo confirma: ayuda de 700 euros mensuales para quienes cumplan estas condiciones

Toma nota de la ayuda de 700 euros que da la Seguridad Social

Esto es lo que te puede pasar si usas tu tarjeta restaurante estando de baja

La Seguridad Social lo confirma: ayuda de 700 euros mensuales para quienes cumplan estas condiciones
Persona con billetes de 50 euros.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Ayuda de 700 euros mensuales para las personas que cumplan estas condiciones que ha marcado la Seguridad Social. Una opción de lo más recomendable para todos aquellos que pasan por un mal momento o simplemente, no pueden llegar a final de mes y tengan un perfil en concreto. La Seguridad Social es el organismo que debe ayudar a las personas más vulnerables que pueden acabar dandis algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.

Empieza la temible cuesta de enero y lo haremos, con lo cual puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que pueden ser claves. Sin duda alguna, habrá llegado ese detalle que puede acabar siendo lo que nos acompañe lo que realmente tenemos por delante. Un año que puede ser menos complicado, con 700 euros al mes que pueden ayudar a las familias más vulnerables. Aquellos que realmente lo necesitan, por lo que, habrá llegado ese día en el que la Seguridad Social puede confirmar estas ayudas para quienes cumplan estas condiciones.

La Seguridad Social lo confirma

La Seguridad Social debemos empezar a pensar en lo que realmente podemos necesitar en este nuevo año. Un dinero de más que acabará siendo el que nos acompañará en unos días en los que quizás debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando.

Un giro radical es el que ha dado este país en los últimos años, desde ese cambio que notamos con la pandemia, cuando el mundo se paró por completo. Hasta un aumento considerable de lo que tenemos por delante y de lo que nos espera en estas próximas jornadas.

Habrá llegado ese momento en el que tengamos que estar al día de todas las ayudas disponibles. Hay muchas más de la que nos imaginamos, aunque hasta que no nos encontramos en una mala situación, no tenemos por delante. Por lo que, tenemos que empezar a pensar en lo que nos está esperando.

Un cambio de ciclo que puede convertirse en una necesidad de un dinero que, pese a no ser mucho, estos 700 euros al mes dan para poder encontrar este marcado equilibrio que nunca hubiéramos pensado que tenemos por delante. Tocará visualizar un destacado cambio de ciclo que quizás hasta el momento no pensábamos que sería una realidad.

Quienes cumplan estas condiciones tendrán una ayuda de 700 euros

Este 2025 el Ingreso Mínimo Vital vuelve a cobrar protagonismo y lo hace con la mirada puesta a una serie de cambios que serán fundamentales. Tocará visualizar este dinero que la Seguridad Social entrega a quienes cumplan unas condiciones y puede ser incluso de por vida.

Tal y como nos explica la web de la Seguridad Social: «El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas. Se configura como derecho subjetivo a una prestación económica, que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social, y garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.  Persigue garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias. Opera como una red de protección dirigida a permitir el tránsito desde una situación de exclusión a una participación en la sociedad. Contendrá para ello en su diseño incentivos al empleo y a la inclusión, articulados a través de distintas fórmulas de cooperación entre administraciones».

El requisito que se pide para cobrar esta prestación depende de una serie de factores, siguiendo con la misma explicación de la Seguridad Social: «Para determinar la situación de vulnerabilidad económica se toma en consideración la capacidad económica de la persona solicitante individual o de la unidad de convivencia, computando los recursos de todos sus miembros. Este requisito se cumple cuando el promedio mensual de ingresos y rentas anuales computables del ejercicio anterior sea inferior al menos en 10 euros a la cuantía mensual garantizada por el ingreso mínimo vital que corresponda según la modalidad y el número de miembros de la unidad de convivencia. Computará como ingreso el importe de las pensiones y prestaciones, contributivas o no contributivas, públicas o privadas. No se considera en situación de vulnerabilidad económica la persona beneficiaria individual que sea titular de un patrimonio neto, sin incluir la vivienda habitual, valorado en un importe igual o superior a tres veces la cuantía correspondiente de renta garantizada por el ingreso mínimo vital para una persona beneficiaria individual. En 2023 esto equivale a 20.353,62 euros.

Cuando se trate de unidades de convivencia, no se considera en situación de vulnerabilidad económica cuando sean titulares de un patrimonio, sin incluir la vivienda habitual, valorado en un importe igual o superior al que se indica en esta tabla en función del tamaño y configuración de la unidad de convivencia».

Lo último en Economía

Últimas noticias