PGE 2019

Sánchez confía en que los independentistas permitan aprobar sus Presupuestos en abril

El presidente del Gobierno cuenta con que los independentistas apoyarán su proyecto de Presupuestos para 2019 tras las inversiones comprometidas a Cataluña.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y Quim Torra en el Palacio de Pedralbes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este miércoles convencido de que su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 será aprobado por el Parlamento en el mes de abril.

«No se preocupe porque vamos a aprobar los Presupuestos en el mes de abril», le ha dicho Sánchez al portavoz del Grupo Popular Europeo, el alemán Manfreb Weber, en su intervención ante el Pleno del Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo.

Sánchez ha sacado pecho de que su Ejecutivo se dispone a sacar adelante las cuentas para 2019 antes de lo que fue capaz de hacer el Ejecutivo anterior de Mariano Rajoy, que en 2018 no presentó su proyecto de Presupuesto hasta el mes de abril.

El presidente también ha puesto en valor que su proyecto de Presupuestos incluye la creación de nuevos impuestos, como el de transacciones financieras, que precisamente ha sido impulsado desde el Parlamento Europeo.

Lo último en Economía

Últimas noticias