Sacyr acorta un 41% su beneficio en el primer semestre tras la venta de tres
La compañía atribuye la caída a la desinversión de tres activos clave en Colombia
La empresa de construcciones, Sacyr, ha reducido en un 40,38% su beneficio neto durante el primer semestre del año hasta los 31 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La desinversión de tres activos en Colombia fue perjudicial para el balance de la compañía entre el periodo de enero y junio. Las pérdidas también se trasladaron al EBITDA, que se redujo en 2% hasta los 647 millones de euros debido al peso de las concesiones en su facturación (91%).
Por otro lado, el grupo ha destacado que ha incrementado su flujo de caja un 7% con respecto al mismo periodo del año pasado de 615 millones de euros. El 95% de esos flujos se debían a la conversión del EBITDA en caja. La cifra de negocios ascendió a 2.237 millones de euros, un 6% más. El segmento de infraestructuras fue el más fuerte e ingresó 1.446 millones de euros, lo que supone un aumento del 18% con respecto al primer semestre de 2024. En este sentido, la cartera asciende a 10.811 millones.
«El incremento de valor de los activos demuestra la solidez del modelo concesional y supone un avance firme hacia el objetivo contenido en el plan estratégico de alcanzar los 5.100 millones de valoración al cierre de 2027·» ha defendido la empresa en un comunicado. La compañía también ha comunicado que anticipa reducir su deuda neta, que se sitúo en los 297 millones de euros con los ingresos recaudados de la venta de los tres proyectos en Colombia.
Lo último en Economía
-
Corporación Hijos de Rivera abre una nueva filial en Alemania para impulsar Estrella Galicia en el país
-
El Gobierno presume de enviar millones a Ceuta mientras casi la mitad de las ayudas sigue sin tramitarse
-
UPTA advierte del golpe para el pequeño comercio de la jubilación de 224.000 autónomos hasta 2028
-
Guerra en el sector del yogur: «El kéfir de Danone incumple las normas y no es auténtico»
-
UGT y CCOO piden subir el salario mínimo un 7%, casi el doble de la inflación prevista: 100 € brutos al mes
Últimas noticias
-
Iker Jiménez emocionado ante el recibimiento de los ceutíes al equipo de ‘Horizonte’: «Significa mucho»
-
Candela Peña desvela sus intimidades con Jordi Mollà: «Teníamos una sexualidad muy sana»
-
Pesadilla en un Alvia Pamplona-Madrid: ocho horas sin agua ni comida y gente de pie en los pasillos
-
Simeone: «Tuvimos la suerte de empezar el partido con buen pie, pero fuimos mejores que el Manchester»
-
El Villarreal por fin vence en Champions