El rincón de Gordon Gekko: Church´s cuelga el cartel de venta especial en sus prestigiosos zapatos

Zapatos
(Foto: Church´s)

Esta semana, en El rincón de Gordón Gekko descubrimos como los famosos english shoe’s Church´s cuelgan, como vienen haciendo desde hace unos años, su cartel de venta especial en su tienda de la calle Jorge Juan de Madrid. Estos zapatos, hechos a manos y propios de primeros ministros, ejecutivos y estrellas del rock, bajarán sus precios un 40% a partir de este sábado.

Como no podía ser de otra forma, Church´s, una de las mejores marcas de zapatos ingleses tiene tienda propia en la capital española. En concreto, en el número 11 de la calle Jorge Juan. Allí pueden encontrar el portfolio de artículos que ofrece esta firma de zapatería y complementos atendidos por unos dependientes que puedo asegurarles son de lo más educado que encontrarán en la Villa y Corte.

Hay que decir que en la actualidad, Church´s cuenta en su fábrica del Reino Unido con artesanos españoles expertos en el tratamiento de las pieles y sobre todo, en el noble arte de la elaboración del zapato artesanal. De hecho, hay algunas lenguas, no sé si malvadas o bien informadas, que aseguran que esta firma surge como copia británica al excelso trabajo que hacían los zapateros mallorquines en aquella época en la que los ingleses intentaron arrebatarnos las Islas Baleares.

Para no perdernos en disquisiciones históricas sí les diré que desde este sábado 1 de julio, dan comienzo a su venta especial de artículos con descuentos en zapatería, tanto masculina como femenina del 40%. Para ser estrictos hay que decir que siempre a sus clientes especiales, Gordon Gekko lo es, les ofrece un pase previo desde el pasado viernes 16 de junio para ir a adquirir los números más comunes en España que van del 41 (menos) 42 (el mío y el que más) y el 43 (regular) que son los primeros en terminarse.

Tengo que decir que son unos zapatos prácticamente indestructibles. Tengo amigos que poseen un par desde hace 40 años y todavía está en servicio pues sus modelos clásicos no pasan nunca de moda. Hablo por ejemplo del Ambassador, el clásico negro con cordones, o los modelos Balmoral o Chelsea, que seguro todos ustedes identifican.

Por ponerles un pero diré que las hormas son un poco estrechas para pies como el mío, que no son largos pero si anchitos, lo que nos puede llevar a demandar un número más del que nos corresponde.

Pregunté por los huskys que venden (de marca Church´s pero realmente se los fabrica Lavendash que es más conocida que ellos), sus mochilas, cinturones, paraguas, llaveros, artículos para reparación del calzado y otras maravillosas excentricidades que suelen recoger, por el qué dirán, un discreto 10%. Aunque a veces he encontrado corbatas suyas, muy clásicas, con rebajas de hasta el 50%.

Tengo que advertirles de que estos zapatos por su calidad y prestigio tienen precios que rondan los 600 euros el par pero con estos descuentos se llega a unos cómodos 300 euros, sobre todo, si pensamos en el largo periodo de amortización que le queda por vivir a este producto.

También decirles que es difícil encontrar un zapato de piel que no ronde los 100 euros o más por lo que merece la pena hacer el esfuerzo. Soy partidario de tener un par de zapatos excepcional a varios mediocres aunque habrá quien me diga que un uso intensivo de los mismos los revienta. Para eso nada mejor que tener varios pares, respondería yo y llevarlos cuando muestren signos de agotamiento a la propia Church´s para que los metan en el taller. Obran maravillas.

Hace ya años que aburridos de vestir a la City de Londres y a las élites mundiales abrieron la mano a modelos mucho más fantasiosos y terriblemente excéntricos. Aunque yo no lo comparto, sí aplaudo su iniciativa y el buen gusto de aquellos que saben llevar su modernidad sobre un par de zapatos artesanos.

Los modelos de verano no tienen nada que envidiar a las firmas italianas, de hecho, no podría asegurar que parte de su colección no la tienen externalizada a artesanos de aquél país y les invito a contactar con Arturo Díaz, Store Manager de la tienda Church´s en Madrid para que se dejen orientar si les falta convicción o conocimiento sobre qué deben calzar sus pies en cada momento.

Lo último en Economía

Últimas noticias