Economía
OCU

Retiran masivamente estos vigilabebés a petición de la OCU

Uno de los elementos que se han convertido en prácticamente imprescindibles para todas aquellas familias que tienen un bebé, es el vigilabebé ya que se trata de un producto que permite vigilar al recién nacido cuando se encuentra durmiendo en su cuna. Entre los muchos que podemos encontrar en el mercado, los de la marca Phillips y pertenecientes a la gama Avent, son de los mejor valorados, sin embargo, ha surgido ahora una alerta con algunos de sus modelos. Una retirada masiva de una serie de vigilabebés Avent porque pueden generar fuego y provocar un incendio.

Retiran estos vigilabebés por riesgo de que se incendien

Si tienes un vigilabebés Philips Avent con cámara, debes saber que la empresa ha emitido una alerta por un defecto en la batería que puede causar sobrecalentamiento y riesgo de incendio. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado de esta situación y ha recomendado dejar de usar el aparato y contactar con Philips para obtener una sustitución gratuita.

Los modelos afectados son los Philips Avent Digital Video Baby monitor producidos entre enero de 2016 y enero de 2020, con las referencias SCD620, SCD625, SCD630, SCD831, SCD833, SCD835, SCD841, SCD843 y SCD845. Estos vigilabebés tienen una cámara que se conecta a una pantalla o a un dispositivo móvil mediante una aplicación, y permiten ver y escuchar al bebé en todo momento.

El problema en los vigilabebés de Phillips

Según la OCU, el problema se produce cuando la cámara está enchufada a la corriente eléctrica y la batería se sobrecalienta, lo que puede generar fuego y provocar un incendio. La asociación ha indicado que Philips ha recibido 23 informes de sobrecalentamiento en Europa, incluidos 7 casos de lesiones menores.

La empresa ha reconocido el fallo y ha retirado del mercado los vigilabebés afectados. Además, ha puesto a disposición de los clientes un enlace dentro de su página web donde pueden comprobar si su aparato está entre los defectuosos y solicitar un reemplazo sin coste alguno.

Los vigilabebés son dispositivos muy útiles para los padres, ya que les permiten supervisar a su bebé mientras hacen otras cosas. Sin embargo, es importante elegir un modelo que cumpla con los requisitos mínimos de calidad y seguridad.