Destacados:
  • Últimas noticias
  • Elecciones Madrid 2021
  • Eduardo Inda
  • Pablo Iglesias
  • Liverpool – Real Madrid
  • Boom
  • Rocío Carrasco
  • Rafa Nadal – Dimitrov
Más

    El sitio de los inconformistas

    15 Abr 2021
    Actualizado 06:02 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    Economía

    Economía

    • Empresas
    • Cuentas Públicas
    • Inversión
    • Empleo
    • Emprendedores
    • Vivienda
    • Turismo
    • Directo
    • Última hora sobre las Elecciones de Madrid 2021
    El debate de renta mínima estaba paralizado

    La renta mínima o la ley hipotecaria, entre las medidas que Sánchez afrontará en el Congreso

    prisión permanente
    Pedro Sánchez, en el Congreso.
    • OKDIARIO
    • 02/06/2018 12:40
    • Actualizado: 02/06/2018 12:40

    El débil Gobierno del PSOE presidido por Pedro Sánchez tendrá afrontar en el Congreso, donde tiene 84 escaños, leyes promovidas por el PP como la ley Hipotecaria y gestionar otras normas que actualmente se tramitan como la Renta Mínima o la modificación del Estatuto de los Trabajadores.

    Sánchez se ha comprometido a cumplir con los Presupuestos de 2018 aprobados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy con el fin de mantener la estabilidad, pese a que estos cuentan ya con el veto de la mayoría de sus socios en la moción de censura que ha provocado la caída del Gobierno de Mariano Rajoy. El nuevo presidente también ha avanzado que no es la intención de un gobierno «eventual» derogar en ese contexto reformas, como la de las pensiones, informa EFE.

    Sin embargo, en el Congreso se están tramitando otras leyes en materia laboral importantes, como la modificación de los artículos 42.1, 84 y 87 del Estatuto de los Trabajadores promovida por el grupo parlamentario socialista para que los trabajadores subcontratados puedan tener los mismos derechos laborales que los empleados por las empresas principales.

    En este ámbito, Podemos quiere impulsar la implantación de un registro de la jornada laboral con el fin de frenar el abuso de la horas extraordinarias no pagadas y elevar las infracciones.

    Junto a estas leyes, se encuentra la Ley Hipotecaria que fue propuesta por el Gobierno del PP para elevar la protección de los consumidores y que para el PSOE es necesario mejorar en materia de sanciones e incluso con la dación en pago.

    En el Congreso también está en tramitación la ley contra la morosidad empresarial promovida por Ciudadanos y que el PSOE pide no limitarla al sector privado e incluir medidas para la administración.

    Renta mínima

    Otro de los platos fuertes que tramita la Cámara Baja, es  la Renta Mínima de 426 euros para familias sin ingresos, aunque en este caso la iniciativa, impulsada por los sindicatos, está paralizada ya que todavía no ha empezado el debate de enmiendas. En este caso, la mayoría de la Mesa conformada por PP y Ciudadanos es la que decide agilizar o no las tramitaciones.

    Otras comisiones parlamentarias que están activas y continuarán sus trabajos son la que promueve la reforma del Régimen Especial de Autónomos (RETA) y la de investigación de la crisis financiera y el rescate bancario.

    El Ejecutivo de Mariano Rajoy también impulsó proyectos que están en las Cortes como el de distribución de seguros y reaseguros privados o el de Secretos Empresariales.

    Una nueva proposición estrella, cuyo plazo de enmiendas a la totalidad finaliza precisamente el próximo martes es la Ley de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, prioritaria para la formación morada, así como la registrada por la mayoría para eliminar el llamado «impuesto al sol» y regular el autoconsumo eléctrico.

    Sánchez avanzó durante su intervención en el debate de la moción de censura que esta ley es importante para los socialistas.

    Comisión de nombramientos

    Tras el nombramiento directo del gobernador del Banco de España por el Gobierno, el Congreso parecía decidido ya a impulsar la creación de una comisión independiente de nombramientos del Estado que evalúe los candidatos del Gobierno para dirigir organismos e instituciones.

    Para que el grupo socialista pueda modificar estas leyes en el Congreso, sería necesario apoyo de otras fuerzas políticas. De momento, ni PP, ni Ciudadanos van a apoyarle.

     

    • Temas:

    • Ley Hipotecaria
    • Pedro Sánchez
    • Reforma Laboral
    • Renta mínima de inserción
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Economía

    • Los trabajadores de Renault aún sufren el colapso del SEPE: denuncian incidencias con el ERTE de 2020 Los trabajadores de Renault aún sufren el colapso del SEPE: denuncian incidencias con el ERTE de 2020
    • Ayuso salva a la hostelería: se hunde un 70% en el conjunto de España frente al 40% de Madrid Ayuso salva a la hostelería: se hunde un 70% en el conjunto de España frente al 40% de Madrid
    • Iberia pisa el acelerador: aumentará un 20% su oferta de vuelos de cara a la campaña de verano Iberia pisa el acelerador: aumentará un 20% su oferta de vuelos de cara a la campaña de verano
    • Sánchez desoye al Senado: no revisa el alza del impuesto de matriculación en pleno desplome del mercado Sánchez desoye al Senado: no revisa el alza del impuesto de matriculación en pleno desplome del mercado
    • Telefónica Pallete Santander da a Telefónica una revalorización de 3.200 millones por el visto bueno a la fusión en Reino Unido

    Últimas noticias

    • Los trabajadores de Renault aún sufren el colapso del SEPE: denuncian incidencias con el ERTE de 2020 Los trabajadores de Renault aún sufren el colapso del SEPE: denuncian incidencias con el ERTE de 2020
    • Ayuso salva a la hostelería: se hunde un 70% en el conjunto de España frente al 40% de Madrid Ayuso salva a la hostelería: se hunde un 70% en el conjunto de España frente al 40% de Madrid
    • Iberia pisa el acelerador: aumentará un 20% su oferta de vuelos de cara a la campaña de verano Iberia pisa el acelerador: aumentará un 20% su oferta de vuelos de cara a la campaña de verano
    • Sánchez desoye al Senado: no revisa el alza del impuesto de matriculación en pleno desplome del mercado Sánchez desoye al Senado: no revisa el alza del impuesto de matriculación en pleno desplome del mercado
    • Telefónica Pallete Santander da a Telefónica una revalorización de 3.200 millones por el visto bueno a la fusión en Reino Unido
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • Noticias
    • RSS
    • Auditado por ComScore