Renfe adjudica el contrato de servicios de cafetería durante 5 años a Ferrovial por 272 millones
El consejo de administración de Renfe ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato de servicios a bordo a Ferrovial, que ya prestaba este servicio con anterioridad, por un importe total de 272 millones de euros durante los próximos cinco años.
La licitación quedó desierta inicialmente por falta de ofertas, por lo que la empresa pública procedió el pasado mes de marzo a lanzar un nuevo pliego con una mejor oferta económica, a la que solo se presentó Ferrovial.
Con la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020, Renfe suspendió los servicios a bordo de sus trenes, tanto por razones de seguridad sanitaria como por el descenso de viajeros, lo que supuso también la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para cerca de 2.000 trabajadores.
Una vez finalizado el estado de alarma el pasado mes de mayo, y con el aumento progresivo de la demanda en la totalidad de los corredores de AVE y Larga Distancia, Renfe ya ha confirmado una recuperación gradual y selectiva vinculada a las necesidades reales de movilidad.
Por ello, tal y como adelantó hace unas semanas el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, los servicios de restauración a bordo de los trenes volverán a prestarse a partir del próximo 1 de julio.
Renfe también restablecerá los servicios de restauración en plaza y de bar móvil para los viajeros en los trenes AVE y Larga Distancia, salvo restricciones sanitarias. Para el caso específico de Avlo, su puesta en servicio comercial se iniciará el 23 de junio con la inclusión de las máquinas de vending.
En el caso de los trenes Elipsos (en conexión con Francia), por su especificidad, se adelantará la fecha de restitución de los servicios a bordo el 9 de junio en el trayecto internacional, mientras que en el trayecto nacional coincidirá con el resto de trenes de servicios comerciales, es decir, el 1 de julio.
Lo último en Economía
-
La invasión de ilegales eleva a 33 millones las pérdidas en Ceuta y desploma el comercio y el turismo
-
Adiós a sacar dinero del cajero sin que Hacienda lo sepa: a partir de esta cantidad todas las retiradas tendrán que declararse
-
Pocos lo saben pero Alfonso Muñoz, funcionario del INSS, avisa: «Compensa no solicitar la jubilación anticipada»
-
Es oficial y tiene fecha: en 2027 las pensiones cambian para siempre y esta tabla de lo que vas a cobrar
-
El tendedero de Lidl que está conquistando a quienes viven en pisos: giratorio, plegable y sorprendentemente resistente
Últimas noticias
-
Munar sobrevive al partido más surrealista del US Open con una remontada épica: «Ha pasado de todo»
-
Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez