Reestructuración de plantilla en Adolfo Domínguez: hará un ERE sobre 110 empleados

Adolfo Domínguez
Tienda de Adolfo Domínguez (Foto. Facebook)
María Villardón

Adolfo Domínguez hará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 110 empleados de una plantilla de 1.325 empleados. Una cifra que supone el 8% del total de trabajadores. La compañía va a llevar a cabo la fusión de sus marcas U, AD+ y Adolfo Domínguez bajo una sola insignia, tal como anunció en la presentación de resultados anuales el pasado mes de abril.

La firma de moda va a llevar a cabo un plan de fusiones de todas sus marcas «para concentrar su fuerza comercial bajo una sola marca». El proceso que han puesto en marcha y que, a priori, acabará a finales de 2018, «persigue generar eficiencias en diversas áreas del sistema de producción y una mejora de la tesorería que se consolidarán, previsiblemente, en los próximos ejercicios», han señalado en un comunicado.

En este ejercicio 2018-2019, señalan, «no se espera que el resultado neto del proceso tenga un impacto significativo debido a los costes asociados a la puesta en funcionamiento del plan de fusión». Pero sí que tendrá impacto en la plantilla de la gallega, para llevar a cabo este nuevo plan de fusión de marcas, se prevé «una adecuación de la plantilla, cuyo objetivo es acabar con las duplicidades existentes, principalmente en los espacios situados en centros comerciales».

Por ello, Adolfo Domínguez va a llevar a cabo un ERE que va afectar a 110 empleados. Se prevé, explican desde la firma de moda, que se inicie un «expediente de despido colectivo, movilidad y modificación de las condiciones de trabajo por causas económicas, productivas y organizativas».

Evolución de los puntos de venta de AD (Fuente: AD)

La compañía cotizada ha explicado que la reestructuración «será debidamente comunicada a los trabajadores que se vean afectados y a sus representantes, iniciándose el preceptivo período de consultas, y se acometerá de forma responsable, ordenada y consensuada, y de conformidad con lo previsto en la normativa laboral».

Además, la textil también llevará a cabo un proceso de transformación de alrededor de 115 puntos de venta, entre ellos las grandes tiendas insignia de Barcelona y Madrid.  Una vez finalizado este proceso de reestructuración para aunar todo en una sola marca, Adolfo Domínguez sumará 416 puntos de venta en 29 países. La cifra final de puntos de venta en 2018 se completará con las aperturas ya realizadas desde febrero y las previstas hasta el final del ejercicio

La compañía textil anunciaba, de acuerdo con las palabras de la directora general, Adriana Domínguez, los mejore resultados de los últimos años.  La insignia gallega cerró el ejercicio fiscal 2017/2018 (marzo 2017- febrero 2018) con una facturación de 113 millones de euros, un 3,1% más que un año antes y redujo sus pérdidas hasta los 6,9 millones de euros -un 70% menos- frente a los 22,7 millones de euros del ejercicio 2016.

Lo último en Economía

Últimas noticias