El 40% de las viviendas ya se han vendido

El rascacielos Intempo de Benidorm acogerá a sus primeros residentes este mismo verano

El edificio Intempo de Benidorm acogerá a sus primeros residentes este mismo verano
Edificio Intempo.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Las obras del emblemático rascacielos Intempo, que han sido ejecutadas por la constructora Dragados, por fin concluyeron el pasado mes de julio y se prevé que a finales de este mismo verano se entreguen las primeras viviendas a los propietarios, según explica a OKDIARIO Jorge Romagosa, product manager de la firma Uniq Residential, promotora del proyecto.

Así, después de 15 años Intempo es una realidad. A finales de 2006 se iniciaron las obras del inmueble, pero la construcción se paralizó en 2013 a consecuencia de la crisis inmobiliaria. No obstante, en 2018, el inversor estadounidense SVP Global eligió a Uniq Residential para liderar el nuevo proyecto -puesto que se cambió la configuración inicial-, tras comprarle a Sareb la deuda vinculada al activo.

Intempo, que es el edificio residencial más alto de Europa y en el que la promotora ha invertido unos 100 millones de euros, se compone de 256 pisos, de los cuales ya se han vendido el 40%. «Hoy en día la comercialización sigue el ritmo esperado, aunque hasta este verano el Covid sí ha supuesto una ralentización del mercado en general, mayormente por el impedimento de desplazamientos», afirma el product manager de Uniq.

En este sentido, Uniq Residential prevé vender la mayor parte de las unidades entre la temporada actual y la temporada alta de 2022, que se inicia en Semana Santa.

Precio de las viviendas

El precio de las viviendas es muy amplio, en función de la superficie, tipología y altura de las viviendas. Oscila entre los 257.000 euros del piso más barato a los dos millones de euros por los que se ha cerrado la venta de dos apartamentos.

Las viviendas están distribuidas en 45 plantas, sin incluir cinco plantas técnicas y tres sótanos. Mientras que las dos últimas, 46 y 47, están destinadas a zonas comunes de uso exclusivo para los residentes del resort y la cubierta. «Lo más característico de esta construcción son las dos torres rectas que los conforman, separadas entre sí por 20 metros y conectadas mediante el diamante», comenta Romagosa.

La particular geometría en la parte superior del edificio, coronado con un diamante rodeado de terrazas, hace que los apartamentos vayan aumentando en superficie a medida que se incrementa la altura. De forma que los apartamentos más extensos se encuentran en las dos últimas plantas.

Hasta ahora, los principales clientes son españoles y extranjeros como rusos, nórdicos, franceses y alemanes. En este sentido, «hay que diferenciar tres perfiles: el de residente, que utiliza el piso durante todo el año o una parte de él; el inversor, que adquiere la propiedad para sacar un rendimiento económico; y uno mixto, que utiliza las instalaciones durante una parte del año y el resto lo alquila», apunta Romagosa.

Zonas comunes

La planta terraza de la torre de poniente albergará una zona infantil, de más de 1.000 m2. Por su porta, la torre de levante contará con un restaurante exclusivo para los propietarios, con una terraza de 1.200 m2 y una piscina decorativa de 80 m2. Intempo dispondrá también de un gran lobby de entrada, que da acceso a los seis ascensores inteligentes.

El edificio, en su a parte posterior, contará con una piscina con solárium y una piscina infantil, que ocuparán una superficie total de 3.500 m2. Junto a la piscina estará emplazado el restaurante, dirigido por uno de los chefs más reputados a nivel nacional. En las dos últimas planta, Intempo cuenta con una zona wellness, gimnasio y Rooftop Bar.

Lo último en Economía

Últimas noticias