‘Rally’ en el Ibex 35: cierra su mayor subida desde octubre con ganancias del 2,4%

Ver vídeo
María Villardón

El Ibex 35 ha ganado un 2,39 %, la mayor subida desde finales del pasado mes de octubre, y ha superado los 9.700 puntos. Tras dos días de recortes, el selectivo ha logrado levantar el vuelo mecido por los números verdes de Europa, los grandes valores y la tregua en la guerra comercial entre China y EEUU.

Como referencia económica de la jornada de este jueves,  el Tesoro Público ha captado más de 4.600 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, a un menor interés.

ArcelorMittal ha sido el valor más alcista con rebotes de más del 5%, la acerera ha anunciado un reparto de dividendo que llevará a la próxima Junta General de Accionistas. Pero el sector de infraestructuras y el bancario le ha ido a la zaga con ganancias de más del 4%.

Las compañías más capitalizadas han registrado fuertes avances encabezados por el sector bancario, ya que el Banco Santander despuntó con el 3,73 % y el BBVA subió un 2,52 %. Telefónica ganó un 2,68 %; Inditex un 2,46 %; Repsol un 2,29 % e Iberdrola un 0,84 %.

En Wall Street, el Dow Jones abre sus puertas con ganancias del 1,3% hasta los 24.580 puntos básicos, al igual que el Nasdaq tecnológico que cotiza en el mercado con alzas de un punto porcentual.

Las tensiones entre China y EEUU se ha apaciguado después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera ayer que «no hay guerra comercial con China», pese a los aranceles anunciados por ambos países.

En el mercado de divisas, el euro se cambia frente al dólar a 1,227, mientras que el barril de crudo Brent, el referente en Europa, se revaloriza hasta 68,03 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias