¿Qué es un seguro de vida a prima única?
La nueva edición del encuentro ha contado con más de 1.800 asistentes y se ha desarrollado en A Coruña con especial foco en los últimos desarrollos en el campo de los efectos visuales, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada
El mercado de los seguros es mucho más amplio y flexible que hace unos años. A día de hoy, existen diversas opciones diseñadas para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada persona. Una de estas es el seguro de vida a prima única, una modalidad que se diferencia del resto por ser más sencilla y estable a la hora de realizar el pago, aunque no es apto para todos los usuarios debido precisamente a su principal característica.
Todos los secretos de los seguros de vida a prima única
Como su propio nombre indica, un seguro de vida a prima única implica un solo pago al inicio del contrato, a diferencia de las pólizas tradicionales que requieren pagos periódicos mediante mensualidades o periodos de tiempo ligeramente más separados.
Esta prima única puede ser considerablemente alta, dependiendo de varios factores como la edad, el estado de salud del asegurado y la cantidad de cobertura deseada. La buena nueva es que, una vez realizado este pago, la cobertura queda garantizada de por vida, sin necesidad de realizar pagos adicionales, a menos que se especifiquen en la póliza contratada.
La cobertura vitalicia es otra de las grandes ventajas de este tipo de seguros. Una vez pagada la prima, el asegurado y sus beneficiarios tienen la seguridad de que estarán cubiertos hasta el fallecimiento del asegurado. Esto garantiza que, en el momento de su muerte, los beneficiarios designados recibirán la suma asegurada, de manera que los gastos funerarios y las deudas pendientes quedarán saldadas, en función del tipo de póliza.
Por otro lado, algunas pólizas de seguro de vida a prima única también incluyen una componente de valor en efectivo que puede crecer con el tiempo. Este valor en efectivo puede ser accesible al asegurado a través de préstamos o retiradas puntuales, dependiendo, nuevamente, de los términos especificados en la póliza, ya sea para contar con una red de seguridad o servir como fuente de fondos en caso de emergencias o necesidades imprevistas. Pero no es oro todo lo que reluce.
Entonces, ¿me interesa contratar un seguro de vida a prima única?
Depende. En primer lugar, debemos de tener en cuenta el alto coste inicial de este tipo de seguros, que puede ser una barrera para la mayoría de personas que no puedan hacer frente a para este pago de una sola vez. Por otro lado, como sucede con muchos seguros de vida, puede requerirse una evaluación médica para determinar el importe de la prima, en tanto que las condiciones de salud preexistentes pueden afectar a dicha cantidad.
En este sentido, el asegurado debe analizar si los fondos invertidos en el seguro podrían ser necesarios para otros fines en un futuro cercano. Curiosamente, de su principal desventaja, nace también su mayor atractivo.
Al pagar la prima de una sola vez, el asegurado puede evitar el impacto económico de futuros incrementos en las primas, algo que suele ser bastante habitual en los seguros tradicionales y que podrían derivarse de cambios en la salud o edad avanzada.
Lo último en Economía
-
El paro baja en 13.000 personas en marzo pero el desempleo juvenil asciende en 2.638
-
Arranca la tormenta de aranceles de Trump: todos los países afectados y su impacto
-
Compartir cuenta bancaria con tu hijo puede ser un problema con Hacienda: no cometas este grave error
-
Cambio radical en los requisitos para la jubilación activa: se confirma lo que está a punto de llegar
-
La Seguridad Social y el SEPE tienen buenas noticias: llegan las dos ayudas de 600 euros para mayores de 50
Últimas noticias
-
El paro baja en 13.000 personas en marzo pero el desempleo juvenil asciende en 2.638
-
El Atlético dispara hoy la última bala de la temporada
-
Virginia Woolf: biografía, legado e impacto en la literatura
-
Arranca la tormenta de aranceles de Trump: todos los países afectados y su impacto
-
Caos en Webpol: los policías no pueden hacer la declaración de la renta por «datos incorrectos»