Empleo

¿Qué pasa con la paga extra en un ERTE?

La paga extra es uno de los momentos favoritos de los trabajadores

paga extra en un erte
Trabajadores en ERTE

Más de cuatro millones de personas se han visto afectadas por un ERTE desde que comenzó el estado de alarma a causa del coronavirus, y se ha tenido que recurrir a una subcontrata para poder atender tal avalancha de prestaciones. Hoy analizamos qué pasa con la paga extra en un ERTE, ya que muchos se van a extender hasta la fecha en la que debería cobrarse.

El pasado 13 de mayo, el BOE publicó el hasta el momento último decreto-ley relacionado con los ERTE, en el cual se incluían novedades como que las empresas no deben pagar cuotas por regresar a la actividad hasta que puedan contar con su funcionalidad al completo. También se accedió a desvincularlos del estado de alarma, lo que significa que podrían ir más allá en el tiempo de la finalización del mismo.

Paga extra en un ERTE, ¿se podrá cobrar?

La información es muy clara en este sentido. Si un trabajador está en un ERTE, no podrá disfrutar de su paga extraordinaria, ni se le guardará para cobrarla cuando se reincorpore. Es un pago perdido que no se acumula ni sucede nada con él. Hay una excepción, y es que si el ERTE es de reducción de jornada y no completo, sí se cobrará la paga extra, siempre en proporción de las horas que se han reducido de su horario.

Hay muchos trabajadores que no tienen muy claro en qué situación está su ERTE, y para salir de dudas se puede entrar en la página del SEPE ya que hay una sección en la que está esa información. Sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Ve a la página del SEPE y haz clic en “Personas”.
  2. Ve a “Procedimientos y servicios” y selecciona nuevamente la opción “Personas”.
  3. Elige ahora “Consulte los datos y recibo de su prestación”.
  4. Ahora, selecciona la opción “Consultas de prestación” y ahí “Datos de contraste”.
  5. En esa última opción tendrás que introducir el NIF, los 10 últimos números de la cuenta bancaria que pusiste para cobrar y tu número de teléfono.

Lo último en Economía

Últimas noticias