¿Qué gana Amazon con la compra de DIA?
Amazon quiere hincar el diente a DIA. El gigante estadounidense está en conversaciones con los directivos de la compañía del Ibex35 desde hace meses para ampliar su alianza. Pero, ¿qué gana Amazon comprando DIA?
En primer lugar, la adquisición supondría un paso más en la estrategia de Amazon de tener un supermercado online completo. La multinacional afincada en Seattle comenzó a vender productos alimenticios no perecederos en 2015 y un año más tarde puso a disposición de sus clientes un total de 18.000 productos frescos y congelados, según su catálogo.
No le pareció suficiente. En 2016, redobló su apuesta por el mercado español: Amazon se alió con la Plaza de DIA para ofrecer a los usuarios Prime -su servicio de entrega a domicilio y envíos exprés de una hora- los productos de la cadena. Dos años después, la Plaza de DIA ya está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia.
La compañía fundada por Jeff Bezos siguió mirando de reojo a la enseña española, que cuenta con una red contaba con una red de 7.409 establecimientos a cierre de junio de 2018, de los cuales más de 5.400 se encuentran distribuidos por todo el territorio nacional.
Además, DIA conserva el tercer puesto en el ranking de las cadenas de distribución españolas. La compañía cuenta con una cuota de mercado del 7,6% y se sitúa sólo por detrás de Carrefour (8,3%) y Mercadona (24,9%), según datos de la consultora Kantar Worldpanel.
Argentina, Brasil…
DIA no sólo está presente en España. También cuenta con otros mercados como Portugal, Argentina y Brasil. Si Amazon saca la cartera, le permitirá estar presente en otros continentes.
La gama de productos, crear un súper online y reforzar su presencia a nivel mundial no son las únicas ventajas. DIA se estrenó en Bolsa en 2011 y es una de las compañías que forman parte del Ibex 35, que reúne al ‘club selecto’ de las empresas más cotizadas de España.
La empresa, actualmente, está a tiro de comprador: vale menos de 1.200 millones de euros en Bolsa y es un ‘caramelo’ para los inversores. El dato a tener en cuenta es que los bajistas ya representan un total del 17,28% del capital social del grupo.
Lo último en Economía
-
Ya está en vigor: los jóvenes que vivan con sus padres podrán cobrar el Ingreso Mínimo Vital y está confirmado por la Seguridad Social
-
España condenada en Singapur a pagar 291 millones por los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera
-
SpaceX dispara sus ingresos un 161% y gana 4.400 millones de dólares impulsados por la IA
-
Confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: se permiten 6 horas libres y pagadas a la semana para buscar un nuevo empleo durante los 15 días de preaviso
-
El Gobierno anuncia que subirá el sueldo a los funcionarios un 4,5% a un mes de las elecciones generales
Últimas noticias
-
El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva
-
La lección vital de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una pequeña aldea de León de 20 habitantes a cambio de atender a los peregrinos del Camino de Santiago
-
Los peluqueros profesionales instan a poner papel de aluminio en el pelo antes de dormir: por qué lo recomiendan y para qué sirve
-
Marruecos está bombeando agua del Atlántico hasta el Sáhara para transformar 5.200 hectáreas de arena en enormes campos de cultivo