Criptomonedas

¿Qué es Ethfinex?

Muchas son las criptomonedas que han basado su blockchain en Ethereum. De hecho, uno de los motivos que explica la gran subida que tuvo en su momento (que ahora ha quedado en nada) es que muchas ICO se iniciaban a través de ella.

Smartphones
El smartphone y las criptomonedas

Dada la gran cantidad de criptoactivos nacidos, era necesario crear una plataforma donde fuera posible intercambiarlos con fluidez y, a la vez, compartir conocimientos y proponer mejoras en el sistema. Este espacio existe y recibe el nombre de Ethfinex.

¿Qué permite Ethfinex?

Ethfinex es un lugar en el cual es posible realizar cualquier tipo de operación o consulta alrededor de Ethereum. Entre sus principales funcionalidades, destacan las siguientes:

Intercambiar criptomonedas: todos los tokens, como los ERC20, que funcionan a través de Ethereum, pueden intercambiarse en Ethfinex. Dado que comparten “origen”, el intercambio es más rápido. La finalidad es incrementar el uso de todas ellas y convertirlas en herramientas útiles.

Compartir información sobre Ethereum: Vitalik Buterin tenía el objetivo de crear una plataforma que fuera una alternativa a Bitcoin a partir de unas funcionalidades más completas y una mayor velocidad de transacción. De forma constante, se incorporan nuevos desarrollos para incrementar la seguridad del lugar y llegar a mayores cotas de operaciones por minuto. Dado que muchas cabezas piensan más que una, en Ethfinex se ha generado un foro en el cual cada participante puede aportar sus conocimientos y proponer mejoras.

Incremento de la seguridad y la confidencialidad: otorga a los intercambios y a sus usuarios una mayor seguridad a la hora de realizar las operaciones.

Generar recompensas en forma de criptomoneda: con la finalidad que la información presente en esta plataforma sea útil, veraz y de calidad, los desarrolladores han creado una criptomoneda, Nectar. Se trata de un token que se reparte de forma gratuita entre aquellas personas que son más activas y ayudan a mejorar la red de Ethereum.

¿En qué consiste Nectar?

Como hemos visto en el punto anterior, Nectar es un criptoactivo que se distribuye sin ningún tipo de coste entre los usuarios que trabajan de forma más continuada y con mejores registros en Ethfinex. Salió al mercado a finales de mayo del año pasado y, en relativamente poco tiempo, a principios de octubre, consiguió su mayor cotización, por encima de los 0,57 dólares. A partir de entonces, siguiendo la estela general del mercado, se ha sumido en una tendencia bajista hasta quedarse poco por encima de los 0,20 dólares actuales.

Lo último en Economía

Últimas noticias