Agricultores

Las protestas de los agricultores por el SMI llegan a Madrid el miércoles

agricultores
Enfrentamientos entre agricultores y antidisturbios hoy en Don Benito (Badajoz) durante la inauguración de la Feria Internacional Agroexpo.

El miércoles llegan a Madrid, a las puerta del Ministerio de Agricultora, las protestas de los agricultores españoles, que suman ya una semana de movilizaciones en diferentes capitales de España por los efectos en el empleo del sector de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA han calificado de «rotundo éxito» esta primera semana de movilizaciones. «El campo ha demostrado con creces su firmeza y su fuerza. Nuestra problemática y nuestras demandas han inundado los medios de comunicación, las redes sociales y la sociedad en general, es un clamor que debe ser atendido», han indicado en un comunicado.

Las organizaciones han asegurado que seguirán con las concentraciones hasta que se perciba un «verdadero cambio de actitud», por lo que ya han convocado movilizaciones para la próxima semana en Santander, Toledo y Madrid, donde llegarán el próximo miércoles para protestar ante el Ministerio de Agricultura, mientras que en la siguiente semana tendrán lugar manifestaciones en Córdoba, Málaga y Granada.

El éxito de las marchas, concentraciones, tractoradas y protestas demuestra con «claridad», según los convocantes, la urgencia de tomar medidas, articular reformas y cambiar comportamientos en la cadena agroalimentaria.

Las organizaciones agrarias han recordado que el objetivo de estas movilizaciones es servir para «cambiar las cosas» y producir un cambio de tendencia. Además, creen que las instituciones, los Gobiernos y la cadena en su conjunto deben «sentirse aludidos y actuar».

Por otro lado y tras los incidentes vividos en Don Benito entre los agricultores y la Policía, UPA, Asaja y COAG han remarcado su condena hacia actitudes violentas «totalmente minoritarias y en absoluto amparadas por sus organizaciones».

«Nuestro objetivo es cambiar las cosas y tener un futuro como agricultores y ganaderos, nada más, ni nada menos», han recalcado las organizaciones agrarias.

Lo último en Economía

Últimas noticias