Sector Inmobiliario

La promotora Culmia nombra a Agustín Cordón nuevo presidente

Culmia

La promotora inmobiliaria Culmia ha anunciado el nombramiento de Agustín Cordón como nuevo presidente de la compañía. El ejecutivo cuenta con una dilatada trayectoria de más de tres décadas, donde ha ocupado cargos de alta dirección en compañías como Bimbo, Fira de Barcelona, Mobile World Capital y Grupo Zeta.

El nuevo presidente de Culmia ha simultaneado estos y otros roles ejecutivos con su participación en los consejos asesores de compañías como Simon o GSMA o en entidades como la AED (Asociación Española de Directivos) o la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección). Cordón llega a Culmia como actual socio fundador de la consultora Anantara Ventures.

Agustín Cordón es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, cuenta con estudios de posgrado en la Universidad Politécnica de Cataluña, en IESE y en la estadounidense The Wharton School.

Como presidente no ejecutivo de Culmia, encabezará la compañía y el despliegue de su actual plan de negocio, que contempla la inversión 450 millones de euros en los próximos cuatro años para sumar a su actual cartera más de 7.200 nuevas viviendas y ocupar una posición de liderazgo en el segmento de la vivienda asequible.

Mario Armero, nuevo vicepresidente

El nombramiento de Agustín Cordón se ha producido en el contexto de una renovación del Consejo de Administración de Culmia de la que también deriva la incorporación de Mario Armero como vicepresidente no ejecutivo.

Armero ha ocupado diversos roles ejecutivos durante las tres últimas décadas en compañías como General Electric, de la que fue presidente para España y Portugal entre 2001 y 2008, Corporación Llorente (2008-2010) o Ezentis (2010-2011). Entre 2012 y 2019, ocupó la vicepresidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), y, con carácter previo a su incorporación a Culmia, presidió la empresa de renovables Enso y ejerció de consejero de Bankinter Consumer Finance y de la multinacional belga UMICORE.

Lo último en Economía

Últimas noticias