Podemos ataca a Red Eléctrica por opinar sobre política mientras quiere nacionalizar la banca o la energía

Jordi Sevilla
Jordi Sevilla (Foto: EFE)

Unidas Podemos considera que el presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, está deslegitimado para dirigir esta compañía tras asegurar este que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es «el principal obstáculo a un Gobierno de izquierdas».

Así lo ha manifestado su portavoz adjunta en el Congreso Yolanda Díaz, que en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, cree que «este tipo de ‘opiniones políticas’ perjudica la independencia de Red Eléctrica».

«Que quien ostenta la presidencia de REE, órgano técnico clave en el sistema eléctrico en nuestro país, emita este tipo de ‘opiniones políticas’, además de ser la primera vez que sucede, perjudica la independencia de Red Eléctrica y lo descalifica para presidirlo», ha escrito Díaz.

La diputada de Galicia En Común ha ‘colgado’ esta frase con una foto del tuit de Jordi Sevilla, citando al propio exministro socialista y actual presidente de Red Eléctrica en su mensaje.

En su tuit, Sevilla criticaba a Iglesias, señalándole como «el principal obstáculo a un Gobierno de izquierdas». «Para muchos, socialistas o no, Pablo Iglesias se ha convertido en el principal obstáculo a un Gobierno de izquierdas en España después de liderar el ‘no a Sánchez’ en 2016 (esperando el surpasso (sic)) y estirar personalmente la cuerda hasta romperla en 2019», criticaba.

Lo último en Economía

Últimas noticias