CNMV

El plazo de la OPA de Fridman sobre DIA expirará el próximo 23 de abril

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado este viernes de que el plazo de la opa lanzada por LetterOne sobre el grupo DIA abarcará desde el próximo día 1 hasta el 23 de abril, ambos incluidos.

DIA se dispara en Bolsa
Sede de la cadena DIA.

En un comunicado, el regulador bursátil ha confirmado así la concesión de 23 días naturales para que los accionistas acepten la oferta de la sociedad controlada por el magnate ruso Mijaíl Fridman, que propone un precio de 67 céntimos por título.

El organismo supervisor ya autorizó ayer esta opa tras analizar toda la documentación.

Tres grupos de accionistas minoritarios de DIA ya han anunciado que no aceptarán el precio ofrecido por Fridman y no descartan la convocatoria de una junta extraordinaria para intentar plantear una alternativa.

En la junta de accionistas del pasado día 20, LetterOne hizo valer su participación del 29% para tener mayoría gracias a la baja participación (sólo estuvo representado 54,3% del capital), lo que le fue suficiente para aprobar su plan y rechazar el ideado por el consejo de administración.

Las acciones de DIA han arrancado la sesión de hoy en positivo, con una revalorización del 3%, hasta rondar los 65 céntimos.

Lo último en Economía

Últimas noticias