Pfizer reduce su beneficio un 56% por el desplome de las ventas de productos contra la Covid-19
La vacuna contra el Covid-19 de la compañía recaudó 1.490 millones de dólares
Pfizer España logra un récord histórico de facturación de 1.685 millones durante el último año
Arkopharma engordó en 4 puntos sus márgenes comerciales en plena pandemia mientras Pfizer los redujo
La farmacéutica estadounidense Pfizer obtuvo un beneficio neto durante los primeros seis meses del año un 56% menor que el primer semestre del 2022. En total, el resultado ha ascendido a los 7.870 millones de dólares (unos 7.182 millones de euros). La variación se debe al desplome de las ventas de productos contra el Covid-19.
Pfizer reveló este martes que su facturación en los primeros seis meses de 2023 ascendió a 31.015 millones, un 42% menos interanual.
Beneficios más modestos
En el segundo trimestre, el más valorado por los analistas de Wall Street, la compañía con sede en Nueva York tuvo unas ganancias de 2.327 millones de dólares (77% menos) después de prácticamente reducir a la mitad sus ingresos hasta 12.734 millones (54% menos).
La vacuna contra el Covid-19 de la compañía recaudó 1.490 millones de dólares en ventas, un 83% menos que el trimestre del año anterior. La píldora antiviral contra el Covid-19 de Pfizer, Paxlovid, registró 143 millones de dólares en ingresos, un 98% menos que el segundo trimestre de 2022.
Compañía bien posicionada
David Denton, director financiero y vicepresidente ejecutivo, dijo en un comunicado: «A pesar de algunos desafíos de ingresos de productos individuales a corto plazo, creemos que la compañía está bien posicionada para un crecimiento acelerado de nuestros productos que no son contra el Covid-19 en la segunda mitad de 2023».
Su máximo ejecutivo, Albert Bourla, dijo en un comunicado que Pfizer ha logrado un progreso significativo hacia su meta de lanzar 19 nuevos productos e indicaciones en un lapso de 18 meses, habiendo realizado once lanzamientos hasta el momento.
«Esperamos continuar nuestro progreso en la segunda mitad de 2023, impulsados por la ejecución comercial, la innovación científica y nuestro compromiso constante de brindar avances a los pacientes», recalcó Bourla
Las acciones de la compañía bajaban un 0,86% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. Las acciones de Pfizer han caído casi un 30% este año, lo que sitúa el valor de mercado de la empresa en aproximadamente 203.000 millones de dólares.
Lo último en Economía
-
El absentismo se convierte en uno de los principales desafíos para la competitividad en España
-
Los ganaderos denuncian que las cotizaciones del vacuno caen un 10% tras el acuerdo UE-Mercosur
-
¿Estás al día de la economía internacional? Ponte a prueba con estas cuatro preguntas de actualidad
-
La oferta de alquiler se hunde un 42% en ciudades intervenidas y aumentan las viviendas en Madrid o Málaga
-
El Ibex 35 sube 0,82% a mediodía y se acerca a los 19.400 puntos, con el petróleo en 90 dólares
Últimas noticias
-
Adiós a las rejas en puertas y ventanas: la nueva tendencia que promete más seguridad, diseño y privacidad para las casas
-
La profunda reflexión de ‘El club de los poetas muertos’ que sigue inspirando: «Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz»
-
El ‘look’ de Aitana en Cibeles: camiseta de España con dos estrellas y los vaqueros Horsebit de Gucci de 1.200 euros
-
Manuela García, de no encajar en el CrossFit a ser una de las mejores del mundo en Hyrox: «Acepté que ese no era mi camino»
-
La enseñanza de San Juan Bosco sobre la educación: «No basta amar a los jóvenes, es preciso que ellos se den cuenta de que son amados»