Levanta su ERTE

Petronor levanta este viernes el ERTE y recupera su parámetros habituales de producción

precio diésel
Una refinería

Petronor levantará este viernes el ERTE que afectaba a parte de su plantilla y recuperará, por tanto, sus parámetros habituales de producción. Esta misma semana, Petronor anunciaba que estaba procediendo a la secuencia de puesta en marcha de la Unidad de Visbreaking (Planta 3) que había permanecido parada desde el 6 de abril de 2020.

Con la puesta en marcha de esta unidad, junto con la de Crudo 2, cuyas operaciones de puesta a punto se iniciaron el pasado día 16, se alcanza de hecho «la plena normalidad del conjunto de la destilación de refino», que se vio mermada en un 40% por la falta de la demanda del mercado, derivada de la reducción de la movilidad.

El siguiente paso era levantar el ERTE, de manera que Petronor recupera ya los parámetros habituales de producción, destilación y ocupación laboral que se vieron restringidos por caída de la demanda.

Este ERTE, que se venía aplicando desde el pasado 3 de mayo a 354 trabajadores sobre una plantilla de 965, fue declarado recientemente «injustificado» por parte del Juzgado de lo Social número 8 de Bilbao.
A finales de julio, la refinería comunicó su intención de levantar el ERTE, dada la reactivación del mercado y de la movilidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias