La PepsiCo más oscura: en el podio de empresas contaminantes mientras esconde sus cifras
La multinacional estadounidense PepsiCo es la tercera compañía más contaminante del mundo, según la plataforma Break Free From Plastic. Además, la compañía lidera la contaminación en América del Sur y ostenta el segundo y tercer lugar en Europa y Asia respectivamente, mientras continúa negándose a hacer públicas sus cifras de contaminación en cuanto al número de envases plásticos que producen a lo largo de un año.
En el documento llamado «BRANDED Volume II: Identifying the World’s Top Corporate Plastic Polluters», se han analizado de qué marcas eran los residuos que aparecían a la hora de limpiar un número determinado de costas y playas. Y en tercer lugar se ha situado PepsiCo, con un total de 3.362 plásticos de la compañía, que fueron recogidos en 28 países.
PepsiCo pertenece al grupo de 150 empresas que forman parte de la Fundación Ellen MacArthur, que lidera la lucha para que las compañías y los gobiernos tomen medidas contra la polución por plástico. Sin embargo, a diferencia de otras empresas como es el caso de Mars o Danone, la multinacional estadounidense se ha negado en numerosas ocasiones a revelar la cantidad de envases plásticos que producen en total.
«Aplaudimos a las empresas que están haciendo públicos sus datos y animamos a todas las empresas que producen y utilizan plástico a revelar su aporte a la contaminación por plástico», ha reiterado la Fundación en numerosas ocasiones. Además hay que tener en cuenta que el grupo PepsiCo trabaja con distintas marcas como Pepsi, Lay’s, Doritos o Cheetos, donde la mayoría de sus productos son bebidas o alimentos que se comercializan en bolsas y envases de plástico.
Presiones
PepsiCo lleva tiempo recibiendo presiones para actualizar su política de reciclaje y producción de plásticos. Sin ir más lejos, este mismo año, y ante las críticas de Greenpeace, la compañía optó por abandonar la Asociación de la Industria del Plástico, la tercera mayor industria manufacturera en Estados Unidos. Así, PepsiCo ha dejado de pagar la cuota anual al lobby ya que, según la empresa, la Asociación no concordaba con sus objetivos de reducción de plástico.
Desde la propia compañía destacan que «queremos cambiar la forma en la que los consumidores interactúan con nuestros envases para ofrecer nuestra visión de un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en residuo». Entre los objetivos de la firma está diseñar el 100% de los envases para que sean reciclables, compostables o biodegradables para 2025 e incrementar al 25% el contenido de material reciclado en los envases para 2025 y un 50% en nuestras botellas de plástico en la Unión Europea para el año 2030.
Temas:
- Contaminación
Lo último en Economía
-
Confirmada la subida de las pensiones en 2026: la tabla de pensiones máximas y mínimas
-
Telefónica reduce el ERE un 25% hasta 4.554 salidas y ultima el acuerdo con los sindicatos
-
Warner Bros. rechaza la oferta de Paramount y acusa al grupo de «engañar a los accionistas»
-
Criteria Caixa eleva su participación en Naturgy hasta el 26% para reforzarse tras la venta de BlackRock
-
La SEPI y el consorcio vasco de Sidenor ejecutan su entrada en el capital de Talgo por 150 millones
Últimas noticias
-
El drama oculto de nuestros mayores: casi el 25% sufre por la vivienda y la mitad está sola
-
Fundéu elige la palabra del año 2025: este es su significado y la razón por la que la han elegido
-
Ferraz se niega a actuar contra el nº 2 del PSOE balear tras recibir una denuncia contra él por amenazas a una militante
-
Confirmada la subida de las pensiones en 2026: la tabla de pensiones máximas y mínimas
-
Las sorprendentes confesiones de la Georgina Rodríguez más natural: fama, dinero, la boda…