El infierno llega a España: la ola de calor de agosto ya tiene fecha y va a «freír» a la Península desde el domingo
Toma nota de la previsión del tiempo para estos días
El calor que llega no va a ser normal: el serio aviso de Jorge Rey por lo que va a pasar en España
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisan de que quedan días para activar la peor alerta en España por tormentas: «De cara al…»
"El coronavirus fue una broma en comparación con lo que llega": el fuerte aviso de Eric Schmidt, ex CEO de Google
Alejandra Rubio estalla contra Antonio Banderas y se lía la mundial: "¿Has estudiado...?"
Este domingo llega una importante ola de calor, este agosto la península se va a freír, el infierno vuelve a España con unas temperaturas que ponen los pelos de punta. Tenemos que estar preparados para un nuevo ascenso de las temperaturas que nos situará en una posición complicada. Estaremos muy pendientes de una serie de cambios que pueden llegar a toda velocidad y afectarán especialmente a determinadas partes del país con un tiempo que sorprenderá a más de uno.
En caso de hacer planes para estos días, mucho cuidado con lo que nos está esperando, tenemos por delante una serie de novedades que pueden acabar siendo las que nos hagan reaccionar a tiempo. Tendremos que ver llegar esta situación del todo inesperada que puede convertirse en la antesala de algo más. De una serie de cambios que pueden acabar siendo las que nos afectarán de lleno, con la mirada puesta a una serie de eventos que son claves en estos días. Nos esperan una serie de cambios que pueden llegar en cualquier momento y que empezarán a materializarse con ese aumento de las temperaturas que puede ser históricos. Las alertas estarán activadas.
España se prepara para convertirse en un infierno
Nos espera una importante subida de las temperaturas que hará que nuestro país se convierta en un auténtico infierno. Tendremos que empezar a pensar en una serie de novedades que irán llegando y que pueden acabar siendo las que nos acompañarán en unos días de transformación.
Sin duda alguna, estamos a merced de una serie de cambios destacados que pueden ser los que nos hagan cambiar de planes. En unos días en los que todo puede acabar siendo posible, lo que nos espera puede llegar a ser histórico en todos los sentidos.
Estaremos pendientes de un termómetro que parece que no deja de subir y que puede acabar siendo la antesala de algo más. Con la mirada puesta a unas vacaciones que para muchos acaban de empezar, lo que nos está esperando es un marcado giro radical que puede ser esencial.
Tocará ver qué es lo que nos está esperando en unos días en los que el tiempo acabará siendo un peligro. Una nueva ola de calor está muy cerca de destruir los planes de muchas personas que esperan en estas fechas disfrutar del aire libre.
Esta es la fecha de la nueva ola de calor que llega a España
El país entero se prepara para una nueva ola de calor que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días. Estaremos pendientes de un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante.
Tal y como nos explican los expertos de El Tiempo: «Esta ola de calor comenzará oficialmente el domingo 3 de agosto y durará al menos hasta el jueves 7, después de que la AEMET haya extendido la duración del aviso oficial de ola de calor hasta esta fecha. Durante esos días, se alcanzarán temperaturas anormalmente altas, con máximas por encima de los 42ºC en los valles del Guadiana y el Guadalquivir, y mínimas nocturnas que no bajarán de los 23-25 ºC en amplias zonas del centro y sur. La ola de calor va a dejar que los termómetros superaren los 40ºC ya desde el domingo en muchas zonas del sur e interior de España, y el martes, con el pico de calor, podrían alcanzarse estas temperaturas en muchas otras zonas. Galicia, Castilla y León, puntos de Aragón y de Cataluña estarán también en la quiniela de estos registros».
Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «El martes tendremos, a priori, el punto álgido del episodio. Temperaturas por encima de los 40 ºC en Madrid, Córdoba, Granada, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zamora o Zaragoza. En otras muchas zonas se superarían los 36 ºC, como es el caso de Vigo, León, Cuenca o Girona. La mayor excepción, en esta ocasión, estaría en el norte: rondarían los 25 ºC a 30 ºC en toda la cornisa cantábrica y el norte de Galicia. También subirán bastante las temperaturas esta jornada en las islas Canarias, y en medianías podrían rondar los 33 ºC a 35 ºC».
Estos días empezaremos a notar este marcado aumento de las temperaturas: «Durante el fin de semana las temperaturas no cesarán su subida en España. Así, desde el domingo estaremos oficialmente en la ola de calor con la que agosto nos da la bienvenida. Durará, al menos, hasta el martes, pero con las previsiones actuales podría prolongarse muchos días más. El domingo será ya una jornada cálida en amplias zonas del país. Las máximas rondarán o superarán los 40ºC en ciudades como Córdoba, Badajoz, Cáceres o Sevilla. En Madrid, Zamora u Ourense, por ejemplo, podrían rondar los 37 ºC a 39 ºC».
Lo último en Sociedad
-
Alejandra Rubio estalla contra Antonio Banderas y se lía la mundial: «¿Has estudiado…?»
-
Vigas metálicas y minimalismo: así es la impresionante casa de Rosalía en pleno centro de Barcelona
-
Jorge Rey lo predijo, AEMET lo confirma: noviembre romperá los esquemas meteorológicos históricos
-
Temporal en Cataluña: AEMET prevé lluvias persistentes, nieve en cotas bajas y rachas de viento muy fuertes
-
AEMET activa avisos en el País Vasco por lluvias fuertes: lanza alerta para el litoral con rachas de viento
Últimas noticias
-
OKDIARIO en la cena de la madre de Lamine: prohibió hablar de su hijo y la gente se fue con hambre
-
La periodista española María Senovilla salva su vida por segundos en Donetsk en un ataque de dron ruso
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron más de 300 euros
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda