La patronal de las VTC se muestra preocupada por un gobierno PSOE-Podemos que sólo defienda al taxi
El vicepresidente de Unauto, Rafael García Tapia, ha dicho que el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) "debe preocuparse" por un futuro gobierno de coalición PSOE y Podemos, por la defensa "incomprensible" de ambos partidos al "monopolio del taxi".
García Tapia ha destacado además los compromisos de Partido Popular y Ciudadanos para derogar el «decreto Ábalos», que faculta a las comunidades autónomas a regular la actividad de los VTC, y el aprobado por la Generalitat de Cataluña, que establece los 15 minutos de precontratación obligatoria para estos servicios.
Unauto VTC, la patronal de la que son parte Cabify y Uber, ha presentado este jueves un estudio que revela que el 43 % de los ciudadanos encuestados se declara favorable a los VTC en su conflicto con el taxi, frente a un 24 % que apoya a estos últimos.
De los 1.270 encuestados, el 81% cree que debería liberalizarse el sector, una posición que se reduce al 64% en caso de aquellos que afirman que votarán a Unidos Podemos.
La postura de los potenciales votantes del partido liderado por Pablo Iglesias tiende a ser menos favorable a los VTC que la de los de los otros grupos presentes en el informe (PSOE, PP, Ciudadanos y Vox).
Con apoyo a Cabify y Uber
Según el estudio, el 60% de los ciudadanos considera que Cabify y Uber son «el futuro de la movilidad» y el 76% piensa que tienen un impacto positivo en la movilidad urbana.
En la misma línea favorable al sector, el 82% cree que los VTC crean puestos de trabajo, mientras que un 57% afirma que no son competencia desleal al taxi.
Asimismo, el 70 % de los catalanes desaprueba la gestión de la Generalitat en la huelga del taxi y el límite impuesto a los VTC.
Los ciudadanos madrileños sí que aprueban la gestión de esta movilización por la Comunidad de Madrid (el 65 % considera que fue muy positiva o positiva).
Los españoles se muestran favorables a que sea el Gobierno central el que regule el conflicto (65 % lo aprueba), seguido por ayuntamientos y comunidades autónomas (15 % cada una).
García Tapia (Unauto) ha valorado la implantación del registro de viajes de los VTC que Fomento pondrá en marcha el próximo 1 de abril, ya que considera que ahorra gestiones a las empresas y favorece que ningún conductor incurra en prácticas ilegales de captación que hacen perder dinero al empresario.
Asimismo, ha criticado que el gobierno valenciano pretenda aprobar una regulación sobre los VTC en la diputación permanente antes de las elecciones.
El vicepresidente de Unauto ha hecho énfasis en que la patronal seguirá impulsando procesos para que se declaren inconsticionales las últimas regulaciones sobre el sector y en que esperan que este año se aprueben las últimas licencias aprobadas en tribunales y se llegue a las 18.000 VTC.
Temas:
- licencia VTC
- Taxis
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Morante de la Puebla se repone tras una fea cogida y corta una oreja en Málaga
-
Cuándo se juega el Elche – Barcelona de la Liga: horario y cómo ver por televisión en directo el partido de la Liga
-
Calamidad televisiva de la Liga: llega tarde y no emite los cánticos contra Sánchez ni el himno de España en Ceuta
-
Los pitos de los separatistas empañan el homenaje de San Mamés a sus campeones del mundo
-
Convocatoria del Atlético ante el Villarreal: Simeone llama a Julián Álvarez, que se reencontrará con el Metropolitano